Menú Buscar
Trabajadores de Ryanair protestan en Alemania coincidiendo con la huelga de pilotos y tripulantes de cabina / EFE

Ryanair cancela 44 vuelos en España por la huelga en Alemania

El aeropuerto de Alicante es el más afectado del país por los paros de pilotos y tripulantes de cabina

2 min

Ryanair ha cancelado 150 vuelos para este miércoles debido a la huelga de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en Alemania. De estos, 44 afectan a aeropuertos españoles, según el sindicato USO. Un total de 1.000 TCP y 400 pilotos están llamados a secundar los paros, que afectan a las conexiones con Alemania.

El aeropuerto de Alicante es el más afectado en España, con 10 trayectos anulados entre la ciudad valenciana y Colonia, los dos aeropuertos de Düsseldorf y los dos de Frankfurt. El aeropuerto de Valencia ha sufrido una cancelación con Frankfurt Main, por lo que la Comunidad Valenciana es la más afectada con 11 vuelos cancelados.

Las advertencias de Ryanair

La compañía aérea ya ha advertido a los trabajadores en Alemania. Les ha avisado de que si continúan las huelgas, pueden “dañar” el negocio de Ryanair en Alemania y puede provocar recortes de empleo en el mercado “tanto en la plantilla de pilotos como en la de tripulantes de cabina”. La aerolínea califica de “sorpresivas, reiteradas e innecesarias las huelgas”.

Este verano ha sido especialmente movido en cuanto a paros de los trabajadores de la compañía irlandesa. El 25 y 26 de julio, los TCP de Ryanair en España fueron a la huelga. Los paros supusieron la cancelación de 400 vuelos y afectaron a unas 100.000 personas. En cuanto a los pilotos, Suecia, Bélgica, Irlanda y Portugal también tuvieron huelgas.