Menú Buscar

Ryanair cancela 20 vuelos más en España al margen de los anunciados

La compañía topa con los paros en Italia, Bélgica y Portugal, donde no se han decretado servicios mínimos

Un usuario de la aerolínea Ryanair espera a facturar su maleta en la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas / EFE
25.07.2018 16:02 h.
4 min

Ryanair había avisado de la cancelación de 400 vuelos con origen o destino España para estos 25 y 26 de julio con motivo de la huelga de tripulantes de cabina. Lo que no había anunciado era la anulación de otra veintena de vuelos al margen del conflicto laboral en el país y que ha provocado que miles de pasajeros se queden en tierra.

Esta veintena de vuelos afectados conectaba España con Italia o viceversa. ¿Qué ha ocurrido? Que en el país transalpino también hay huelga de Ryanair y, allí, no se han decretado servicios mínimos, como sí ha hecho el Ministerio de Fomento en España. También han quedado cancelados los trayectos de Palma a Bruselas y al revés. En total, 24 vuelos.

Los afectados

En concreto, se han cancelado los vuelos Madrid-Pisa, Vigo-Milán, Ibiza-Bologna, Sevilla-Pisa, Ibiza-Milán, Zaragoza-Milán, Ibiza-Pisa, Sevilla-Nápoles, Sevilla-Milán, Madrid-Roma, Valencia Pisa. Y desde Italia, los vuelos Pisa-Sevilla, Pisa-Girona, Pisa-Madrid, Milán-Vigo, Bologna-Ibiza, Milán-Ibiza, Nápoles-Sevilla, Pisa-Ibiza, Roma-Madrid, Pisa-Valencia.

Este episodio se ha repetido en las otras regiones de Europa donde los trabajadores de Ryanair habían anunciado paros. Esto es: Bélgica y Portugal. Tampoco allí hay servicios mínimos, lo que ha llevado a la aerolínea irlandesa a suspender en el continente 150 vuelos adicionales a los ya previstos.

Relativa normalidad

Con todo, la huelga en España se está desarrollando con relativa normalidad, con algunos retrasos en los vuelos reprogramados. Pero es que los viajeros afectados ya estaban avisados con anterioridad, recuperando incluso el importe del billete.

El Ministerio de Fomento ha señalado que, de acuerdo con la información proporcionada por Aena, las operaciones aeroportuarias programadas para hoy por Ryanair en España ascienden a 570. Las operaciones aeroportuarias programadas para hoy por la aerolínea en España incluyen todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español.

Italia

Por otro lado, las concentraciones realizadas por empleados de Ryanair en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Lanzarote han finalizado sin incidencia alguna, señala el ministerio. Los aeropuertos han informado también de que el seguimiento de la huelga en Italia está siendo muy activo, motivo por el que se están produciendo importantes demoras y algunas cancelaciones en los vuelos con aeropuertos italianos.

Por ejemplo, en Madrid no se ha podido operar un vuelo a Pisa porque el avión no ha salido de Italia. Del mismo modo, se ha cancelado una rotación en la ruta Santiago de Compostela-Bolonia, si bien se desconoce el motivo, indica Fomento. A la huelga de los tripulantes de cabina convocada para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica, se une el paro de 24 horas registrado por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.

¿Quiere hacer un comentario?