Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un avión de Ryanair en plena operación de despegue / EP

Ryanair cancela 12 vuelos en Barcelona en la tercera jornada de huelga

Los tripulantes de cabina de USO y Sitcpla convocan seis jornadas de paros para lograr mejoras laborales

2 min

La huelga de tripulantes de Ryanair ha obligado este domingo a la compañía a cancelar 12 vuelos con origen o destino Barcelona y a retrasar ocho en el Aeropuerto de El Prat y cuatro en el de Girona, según ha informado el sindicato USO

Este es el balance provisional, hasta la una del mediodía, de la tercera jornada de paros de este colectivo de trabajadores de la aerolínea en Cataluña. Su movilización coincide, además, con paros en Bélgica, Francia y Portugal.

Normalidad en la T1

El aeródromo de Barcelona tenía programado operar durante este largo fin de semana de puente un total de 4.358 vuelos, un 18% menos que los gestionados durante el mismo período de 2019, año en el que registró una actividad récord.

Este domingo la T-1, desde la que opera Vueling, la principal compañía en Barcelona, hervía de actividad ya antes de las cinco de la mañana. Se han registrado largas colas en los mostradores de facturación, aunque se movían con rapidez.

Segunda jornada de huelga

Ayer sábado, Ryanair tuvo que cancelar dos vuelos en Barcelona y otros dos en Girona a causa de la huelga, según las mismas fuentes sindicales, mientras que se registraron 18 retrasos (16 en la capital catalana).

Con las seis jornadas de huelga (los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio), los sindicatos USO y Sitcpla pretenden presionar a la aerolínea para aplicar los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales. A la movilización están convocados los 1.890 trabajadores pertenecientes a Ryanair y las agencias de contratación Crewlink y Workforce en España.