Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair / EFE

Los billetes de Ryanair caerán a 37 euros hasta marzo

La aerolínea de bajo coste recortará precios un 6% por la competencia de otras operadoras

Redacción
2 min

Los billetes de Ryanair caerán hasta poco más de 37 euros de media de enero a marzo. La aerolínea de bajo coste ha anunciado que espera un descenso de un 6% en el precio medio de los pasajes por la competencia de otras operadoras. Los bajos precios no minarán la salud financiera de la compañía aérea, que se ha anotado un beneficio de 103 millones en el tercer trimestre del año fiscal, un 110% más.

La aerolínea irlandesa que dirige Michael O'Leary ha anunciado que ha doblado beneficios respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el exceso neto alcanzó los 49 millones de euros. La compañía aérea no se ha resentido de los ataques terroristas de París y Bruselas, aunque las dos tragedias han obligado a recortar tarifas un 1%.

Recompra de acciones

Las cifras presentadas el lunes consignan la buena salud contable de Ryanair. La operadora aumentó ingresos un 17% al final de 2015 respecto a los mismos tres meses del año anterior. Quizá por ello, la aerolínea 'low cost' dobló el margen neto del 4% al 8%.

El músculo financiero de Ryanair permitirá a la compañía recomprar 800 millones de euros en acciones en los próximos nueve meses.