Menú Buscar
Trabajadoras del servicio de atención al cliente de Ryanair del aeropuerto de El Prat en Barcelona, informan a los usuarios de la huelga en toda España / EFE

Ryanair anuncia 300 despidos en su plantilla de Irlanda

La aerolínea ‘low cost’ reduce su flota al 20% y ofrece a los tripulantes de cabina el traslado a Polonia, en plena huelga en España, Bélgica y Portugal

1 min

Ryanair, la aerolínea irlandesa low cost, ha anunciado la posibilidad de 300 despidos en puestos de trabajo en Irlanda. El anuncio se produce en la primera jornada de huelgas programadas para este 25 y 26 de julio en España, Bélgica y Portugal. 

La reducción de la plantilla sería consecuencia de los planes de la compañía de reducir un 20% su flota, de 30 a 24 aviones a partir de octubre.

Crecimiento en Polonia 

Según ha explicado la aerolínea de bajo coste en un comunicado, las huelgas de pilotos han provocado un descenso de las reservas en Irlanda por lo que han decidido trasladar algunos aviones a Polonia, donde todavía crecen.

En plena huelga --a la que adhieren este miércoles unos 3.000 trabajadores-- ya han recibido el preaviso de despido unos 200 tripulantes de cabina a los cuales se ofrecerá la posibilidad de trasladarse a Polonia o a otras bases de la aerolínea.