Menú Buscar
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary (c), y el director de Marketing, Kenny Jacobs (i) / CG

Ryanair antepone Madrid a Barcelona

El crecimiento previsto en la capital catalana para el verano de 2017 es del 5%, mientras que el año pasado se situó en el 15%

3 min

Ryanair antepone el aeropuerto de Madrid al de Barcelona. La aerolínea de bajo coste se centra en la capital del Estado en detrimento de la catalana. Mientras que El Prat contará el verano que viene con una nueva ruta, a Sofía (Bulgaria), Barajas añadirá tres nuevos destinos a su lista, Luxemburgo, Newcastle y Verona. 

Las previsiones para 2017 distan de las que presentaron en la misma época de 2015 para este año. La compañía pronostica un crecimiento del 5% de los pasajeros que pasarán por el Aeropuerto de Barcelona de su mano respecto a los de este ejercicio. El año pasado, los cálculos indicaban el 15% de aumento.

Novedades en Madrid

La subida del número de viajeros que esperan para Madrid es casi el triple que la de Barcelona: en el primero pronostican un aumento de 350.000 personas a lo largo de 2017 (que supone el 6%) y el segundo, de 150.000. Así lo ha explicado el consejero delegado de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, este jueves.

Pese a la apuesta por Barajas, el directivo ha querido dejar claro que el Barcelona continuará con un mayor tráfico de Ryanair que el de la capital, ya que el total de pasajeros será, estiman, de 6,9 millones en El Prat y de 6,5 en Madrid.

Buena sintonía con Norwegian

Norwegian ha cogido fuerza este año en España. La low cost alcanzó los 16,5 millones de pasajeros en julio. Su último anuncio fue de cuatro nuevas rutas que conectarán Barcelona con EEUU el año que viene. Ryanair mostró su voluntad de lanzar vuelos transoceánicos, aunque, de momento, tendrá que esperar “al menos cinco años”.

Preguntado por la situación de la aerolínea escandinava, el consejero delegado ha deseado suerte a su competidor y ha confirmado que “mantenemos conversaciones para que Ryanair nutra sus vuelos desde Barcelona y Gatwick (Londres)”.  

Efectos del ‘Brexit’ 

Entre las novedades que han presentado para la próxima temporada alta, el director de marketing, Kenny Jacobs, ha destacado la nueva estética, que afectará al interior de los aviones, los uniformes de los tripulantes de cabina y la página web.

La situación incierta en el Reino Unido tras el Brexit no preocupa en Ryanair, de momento. “Nadie sabe qué pasará, ni siquiera los políticos británicos”, ha afirmado O’Leary. Pero la compañía ya ha anunciado que las previsiones de crecimiento en el país se han cambiado: del 12% inicial al 5%.