Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior del aeropuerto de El Prat / EFE

Ryanair advierte: Barcelona se quedará sin inversiones si no se amplía El Prat

La aerolínea alerta de que si el aeropuerto no crece, ciudades como Málaga captarán los proyectos tecnológicos

2 min

Barcelona se juega sus inversiones tecnológicas si no se amplía el aeropuerto de El Prat. Lo ha advertido el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, que ha argumentado hoy que si Barcelona crece y su aeropuerto no, los costes para acceder a la ciudad aumentarán y será menos atractiva para las inversiones.

"Es economía, simplemente", ha dicho en una rueda de prensa en Barcelona junto a la portavoz de la aerolínea en España y Portugal, Elena Cabrera. Wilson ha destacado que Málaga está atrayendo empresas de alta tecnología y que la ciudad es capaz de hacer crecer su aeropuerto, que según él es uno de los mejores conectados y en crecimiento de toda España.

Una aeronave de Ryanair despegando en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EFE
Una aeronave de Ryanair despegando en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EFE

"BCN podría arrepentirse"

"Barcelona podría arrepentirse de que en los próximos años no se haya expandido de la misma manera", ha añadido en comparación con la ciudad andaluza, y ha advertido de que el tráfico aéreo va a la par con el PIB y que la capital catalana va a crecer. Ha alertado de que si aumentan "los costes de acceso" al aeropuerto la ciudad será menos atractiva para los inversores.

También han presentado la operativa de invierno de la aerolínea, que contará con 62 rutas desde Barcelona --una más que el año pasado-- con tres nuevas conexiones a Newcastle, Burdeos y Frankfurt.