Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cónsul de Turquía, durante su visita al Puerto de Tarragona para hablar de la ruta RO-RO entre los dos territorios / EP

La ruta RO-RO entre el Puerto de Tarragona y Turquía doblará su capacidad

En los primeros meses de operatividad se han trasladado 3.311 unidades de transporte intermodal

1 min

La ruta comercial RO-RO entre el Puerto de Tarragona y el Puerto de Izmir (Turquía) doblará su capacidad con un nuevo servicio en el que ya trabaja Ekol, la empresa logística encargada de la línea marítima.

Así se ha anunciado este miércoles durante la visita de la cónsul de Turquía, Selen Evcit, junto con la Agregada Comercial de Turquía en Barcelona, Elif Berrak. Durante los primeros meses de funcionamiento de la ruta RO-RO Tarragona-Izmir se han movido un total de 3.311 unidades de transporte intermodal (UTIs).

Previsiones desbordadas

El Puerto de Tarragona ha manifestado que se han superado las previsiones sobre esta ruta. Esta situación se debe a que los cálculos eran llegar a la plena ocupación en las escalas entre los dos puertos en seis meses. Sin embargo, esta cifra se ha logrado mucho antes de lo esperado.

Durante la visita, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep M Cruset, ha presentado el enclave portuario, mientras que la explicación de la ruta ha ido a cargo de la directora comercial y de desarrollo de negocio del Puerto de Tarragona, Genoveva Climent, y del director comercial de Ekol Logistics, Marc García.