Menú Buscar
La Bolsa de Barcelona / CG

Ruiz Cabrero, nuevo protector del inversor de la Bolsa de Barcelona

El notario, elegido por unanimidad, tomará posesión el 1 de diciembre

2 min

Jaime Ruiz Cabrero es el nuevo Protector del Inversor de la Bolsa de Barcelona después de ser elegido por el Consejo de Administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona. El nombramiento se ha hecho por unanimidad en la reunión de hoy del consejo.

Ruiz Cabrero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad ejerce de notario en Barcelona. A partir del 1 de diciembre, velará por los intereses de los inversores de la Bolsa de Barcelona durante un período de un año, que es prorrogable.

El actual Protector del Inversor, el Doctor Eduardo Polo Sánchez, se retira del puesto por jubilación. Con anterioridad, Polo Sánchez ocupó el cargo del Síndico-Presidente del Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa de Barcelona, entre 1983 y 1989.

Las tareas del Protector del Inversor

Como Protector del Inversor, Ruiz Cabrero tutelará los derechos e intereses de los inversores y asesorará sobre las quejas y reclamaciones en relación con las operaciones efectuadas en la Bolsa de Barcelona.

También son de su competencia las operaciones liquidadas por el Servicio de Compensación y Liquidación de la Bolsa de Barcelona o con las actuaciones y decisiones directamente relacionadas con ellas, siempre que el inversor considere que ha sufrido un perjuicio como consecuencia de un tratamiento incorrecto o negligente.