Royal Caribbean ubica su sede para la Eurozona en Barcelona

La crucerista centraliza en la Ciudad Condal sus equipos comerciales para España, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza

2 min
El buque 'Oasis of the Seas', atracado en el Puerto de Barcelona / EFE
03.05.2017 16:12 h.

Royal Caribbean Limited (RCL) ubicará su sede para la Eurozona en Barcelona. La crucerista centralizará sus equipos comerciales para España, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza en la Ciudad Condal, en el marco de una restructuración más profunda.

Según ha informado la naviera internacional en un comunicado este miércoles, la empresa reajusta su negocio europeo, que a partir de ahora dividirá en cuatro zonas en lugar de las seis anteriores. 

En la nueva estructura, Barcelona tendrá la oficina comercial para los países de la Eurozona. Además de esta región, RCL operará en otros tres territorios: Reino Unido e Irlanda, países Nórdicos y la representación internacional de EMEA.

Directivos

Más allá de centralizar la sede comercial para este territorio en la capital catalana, Royal ascedenderá a su exdirectora de la enseña para España y Portugal. Belén Wangüemert dirigirá ahora el equipo con el nuevo cargo de segunda vicepresidente y directora ejecutiva de la compañía.

“Barcelona es un puerto estratégico para Royal Caribbean, y estos cambios e inversión reflejan nuestro compromiso a largo plazo con la ciudad", ha indicado Wangüermert. 

"Nuestro equipo experto está más que preparado para una transición inmediata y exitosa, así como para seguir creciendo a medida que la industria siga desarrollándose en toda Europa”, ha remachado la directiva.

¿Quiere hacer un comentario?