Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Roures (2i), Mònica Terribas, José Manuel Villarejo y su abogado / The Objective

Roures insulta al medio que publicó su reunión con Villarejo

El presidente ejecutivo de Mediapro tilda de "digital de mierda" a 'The Objective' y asegura que almorzó con el excomisario para preparar un documental sobre las 'cloacas del Estado'

4 min

Jaume Roures ha recurrido a exabruptos para explicar su reunión con el excomisario José Manuel Villarejo en Madrid en presencia de la exdirectora de TV3 y jefa de documentales de Mediapro, Mònica Terribas. El presidente ejecutivo del conglomerado audiovisual ha tildado de "digital de mierda" a The Objective, que avanzó la reunión en el hotel Santo Mauro de la capital en julio. 

Jaume Roures, cofundador y presidente ejecutivo de Mediapro / EP
Jaume Roures, cofundador y presidente ejecutivo de Mediapro / EP

En declaraciones a RAC1, el alto directivo del audiovisual ha asegurado que se reunió con el expolicía, el abogado de éste y Terribas, que dirige el área de documentales de su empresa, "para preparar un producto sobre las cloacas del estado". Roures ha insistido en que el almuerzo "no pretendía manipular nada o crear fake news", como "otras reuniones" entre el investigado y "otros periodistas". 

"Digital de mierda"

Roures ha argumentado que "no pretendía" ocultar su encuentro con Villarejo, subrayando que el Hotel Santo Mauro "es un lugar muy público de Madrid". Ha asegurado que el cónclave capitalino tuvo lugar para "contrastar informaciones" de cara a la preparación de un documental sobre los poderes discretos del Estado que, precisamente, estaría elaborando Terribas. "Está en preproducción", ha precisado. 

La comida de trabajo trascendió, ha lamentado el empresario, porque "un digital de mierda", en referencia a The Objective, la avanzó. "No fue El País o ABC, fue un digital, y luego otros digitales se alimentaron de esta información. Esto es sistémico y parte de las cloacas", ha defendido. Se trata de un "digital mierdoso", ha repetido el magnate.

Terribas: "Era público"

A su vez, Terribas ha adoptado la misma línea de defensa que el empresario del audiovisual, que es su superior en Mediapro. La también exdirectora de TV3 ha asegurado que "si hubiesen querido una reunión discreta, la habrían celebrado en otro lugar". La periodista ha insistido en que el encuentro era para debatir contenidos para un documental y ha bromeado con la posibilidad de que "alguien estuviera grabando" la conversación. 

La presentadora de 'Catalunya Ràdio' Mónica Terribas en una comparecencia / WIKIPEDIA
La presentadora de 'Catalunya Ràdio' Mónica Terribas en una comparecencia / WIKIPEDIA

De este modo, la también miembro de la junta de Òmnium Cultural ha roto su silencio sobre la reunión con el comisario investigado en el caso Tándem. Antes, en julio, rehusó explicarla. 

Audios de Ferreras

El contacto entre Roures, Villarejo, Terribas y José García Carrera, abogado del expolicía, vino precedido de una polémica por los audios sobre informaciones relativas a Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno por Unidas Podemos. Crónica Libre dio a conocer una conversación entre el propio Villarejo y Antonio García Ferreras en la que el periodista aseguró que dio una información sobre Iglesias aunque tenía dudas sobre la misma. 

La noticia era relativa a una supuesta cuenta que tenía Iglesias en Granadinas con dinero procedente de Venezuela, y se trataba de una información falsa. Tras ello, el ex número dos del Gobierno acusó al excomisario de integrar una trama para desgastar a la formación morada junto con dijo, el propio Ferreras.