Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Todos los integrantes de la candidatura de Rosa Cañadas a la presidencia del Círculo de Economía / Judit Prats (CEDIDA)

Rosa Cañadas ficha a los fundadores de Reby y Glovo para su junta directiva

La presidenta de la Fundación Tanja y Trea Capital presenta un "mix de juniors y seniors" en su candidatura para liderar el Círculo de Economía

6 min

La presidenta de la Fundación Tanja y Trea Capital Partners, Rosa Cañadas, ha presentado este viernes a los 15 integrantes que le acompañarán en su candidatura a la presidencia del Círculo de Economía. Una lista repleta de guiños al ecosistema emprendedor con la inclusión de los startuperos Pep Gómez (Reby) y Sacha Michaud (Glovo), pero también con un importante contingente de socios con amplia trayectoria profesional.

De hecho, la empresaria ha definido su equipo como un "mix de socios juniors y seniors". "Se trata de una candidatura transversal y representativa de nuestra sociedad con orientaciones profesionales muy diversas", ha asegurado. La directiva se presenta a las primeras elecciones de la entidad frente a la alternativa liderada por el exconsejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola.

Candidatos Trayectoria profesional
Pep Gómez Torres Fundador de Reby y Fever
Sacha Michaud Lee Fundador de Glovo
Gerard Garcia Esteve Fundador de Deale
Joan Francesc Bañó Socio fundador de Open House Games
Ramon Palou Propietario de Onsecur
Maria Rosa Fiol Fernández Vicepresidenta y directora de la patronal AEBALL/UPMBALL
Marina López Sanjurjo Consejera y director corporativa de Hotusa
Rosa Nonell Torres Doctora en economía por la Universitat de Barcelona
Marta Plana Fundadora de Digital Origen
Stella Raventós-Calvo Presidenta de AEDAF
Silvia Sorribas Socia de Garrigues y KPMG
Jorge Lasheras Allue Presidente del Círculo Empresarial de Japón
Xavier Prats Monné Asesor de Teach for All y experto en política internacional
Josep Soler Albertí Director general del Institut d'Estudis Financers
Rafael Vilasanjuan Sanpere Director del departamento de análisis y desarrollo global de ISGlobal

Apoyo a los socios 'juniors'

Prueba del empeño renovador de Cañadas es que cinco integrantes de la lista tienen menos de 40 años. Un aspecto destacable puesto que la edad media de la masa social de la organización se sitúa en los 65 años, como ha apuntado Gerard Garcia Esteve, fundador de Deale, una startup de fusiones pensada específicamente para pymes. Un joven que, por lo demás, fue el socio más joven del Círculo cuando se dio de alta solo con 18 años.

Este emprendedor se ubica en el bloque junior de la apuesta de Cañadas junto al socio fundador de Open House Games y profesor en EADA Business School, Joan Francesc Bañó; el fundador de los unicornios Reby y Fever, Josep (Pep) Gómez Torres, y el propietario de la empresa de seguridad Onsecur, Ramon Palou. En el ámbito emprendedor, también se cuenta con el co-creador de Glovo, Sacha Michaud Lee.

La candidata a la presidencia del Círculo de Economía, Rosa Cañadas / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
La candidata a la presidencia del Círculo de Economía, Rosa Cañadas / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Siete mujeres en la lista

La lista de la presidenta de Trea Capital Partners tiene también una destacada presencia de mujeres, aunque sin alcanzar la paridad entre ambos sexos. De todos los miembros, siete son mujeres contando a Cañadas. "Para mí la paridad no es una cuestión de número, sino de que te la creas", ha justificado la aspirante.

Las mujeres de la propuesta de junta directiva son Maria Rosa Fiol Fernández, vicepresidenta y directora de la patronal del Baix Llobregat AEBALL/UPMBALL; Marina López Sanjurjo, consejera y directora corporativa del grupo Hotusa; Rosa Nonell Torres, doctora en economía por la Universidad de Barcelona (UB); Marta Plana, cofundadora de la fintech Digital Origen y con amplia experiencia profesional en Silicon Valley; Stella Raventós-Calvo, presidenta de AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales), y Silvia Sorribas, socia de Garrigues y KPMG.

Candidatos 'veteranos'

La candidatura se completa con los perfiles veteranos de Jorge Lasheras Allue, exconsejero delegado de Yamaha en España y presidente del Círculo Empresarial Japón; Xavier Prats Monné, asesor especial de Teach for All y experto en política internacional con amplia experiencia en la Unión Europea; Josep Soler Albertí, director general del IEF (Institut d’Estudis Financers), y Rafael Vilasanjuan Sanpere, director del departamento de análisis y desarrollo global de ISGlobal.

¿Se podría integrar en esta lista algunos candidatos de la lista rival en caso de que ganase los comicios? "Siempre he dicho que dejaba espacio para integrar a miembros de la otra junta", ha afirmado. Esa afirmación se podrá materializar después de que los socios depositen su voto el próximo 12 de julio.