Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retrato de Rosa Arias, en el top 100 mujeres en empresas sociales de 2022 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Rosa Arias, fundadora de Science for Change, en el top 100 mujeres en empresas sociales de 2022

La iniciativa impulsada por Euclid Network quiere dar visibilidad a todas las féminas que han destacado en los ámbitos del emprendimiento y la innovación

2 min

La fundadora y CEO de Science for Change, Rosa Arias, está en el top 100 de mujeres en empresas sociales de 2022. Se trata de una iniciativa impulsada por Euclid Network (EN) con el objetivo de dar visibilidad a todas las féminas que han demostrado “una enorme fortaleza y vigor en la consecuencia de los objetivos sociales”, así como en las “misiones de sus respectivas organizaciones”.

En el Día Internacional de la Mujer, desde EN quieren dar visibilidad a las mujeres que destacan en los ámbitos del emprendimiento social y la innovación social. Entre ellas Arias, una ingeniera apasionada por la investigación responsable y colaborativa, y por el papel --todavía minoritario-- de la mujer en la ciencia. 

Entre las seis seleccionadas en España

Su trayectoria la ha posicionado en este listado y entre las seis mujeres seleccionadas en España. Arias no solo es la fundadora de Science for Change. También es conocida por su experiencia en olores y por crear OdourCollect, una aplicación gratuita para construir mapas de olor colaborativos y monitorizar la contaminación por olor en comunidades afectadas.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento por mi trabajo. Creo profundamente en la eficacia de involucrar a la ciudadanía para generar nuevas evidencias y participar en los procesos de toma de decisiones que nos afectan a todos de forma directa”, ha dicho Rosa Arias en una entrevista en Science for Change. Además, asegura que desde su empresa siguen trabajando para facilitar “un cambio de paradigma tan necesario”.

Proyectos que alcanzan los ODS de la ONU

Tras más de 500 respuestas de una convocatoria de candidaturas abierta, un jurado seleccionó al centenar de mujeres que destacaron por haber creado un impacto social y medioambiental.

Las elegidas han llevado a cabo proyectos destinados a mejorar las prácticas del sector y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Rosa Arias es una de ellas.