Menú Buscar
Imagen promocional de Roomonitor, empresa de digitalización de pisos turísticos / CG

Roomonitor cierra una ronda de 750.000 euros para crecer en el extranjero

La empresa de digitalización de pisos turísticos ha captado recursos del ICF, Banco Sabadell y una red de ‘business angels’

1 min

Roomonitor ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros. La empresa dedicada a la digitalización de alojamientos turísticos prevé crecer en el exterior y ampliar su negocio con el dinero conseguido. Éste ha sido aportado por OceanicIdeas, una red de business angels liderada por Pere Mayol (400.000 euros); el Institut Català de Finances (ICF), con una aportación de 250.000 euros; y Banco Sabadell (150.000 euros), a través de su vehículo BStartup 10.

La compañía fue fundada por los hermanos Ignacio y Eduardo Suárez con la idea de monitorizar el nivel de ruido y el uso del aire acondicionado en los pisos turísticos, problemas que ellos mismos se habían encontrado en la gestión de alojamientos de este tipo.

Roomonitor prevé con esta financiación reforzar su internacionalización, ampliar el servicio a hoteles y ofrecer un nuevo producto, una aplicación para abrir la puerta de los apartamentos. Actualmente, presta servicio a 1.700 pisos turísticos, la mayoría de ellos en Barcelona, y también en Valencia, Sevilla, Madrid, Lisboa, París y Praga.  

Destacadas en Business