Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recepción de uno de los establecimiento de Room Mate / EP

Room Mate presenta concurso con una oferta de compra incluida

La solicitud pretende garantizar la continuidad del negocio y de los puestos de trabajo mientras se concreta la venta de la cadena hotelera

2 min

Room Mate ha dado un paso más para despejar su futuro con la presentación de la solicitud de concurso de acreedores, aunque con una oferta vinculante para adquirir la compañía por parte de un inversor. 

De este modo, el proceso se articula con la finalidad de garantizar la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo

Efecto de la pandemia

La cadena hotelera liderada por Kike Sarasola ha apuntado que el concurso afecta en exclusiva a la matriz y no al resto de las sociedades del grupo. En cualquier caso, el proceso está pendiente del preceptivo análisis del administrador concursal y también la aprobación del juez.

La empresa ha señalado que se ha visto "fuertemente golpeada por la grave pandemia y por los litigios judiciales que mantiene la accionista Sandra Ortega con los bancos financiadores de Room Mate".

Desahucio

Las tensiones con la primogénita del fundador y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, no terminan ahí. El pasado mayo, la inversora anunció que desahuciaría a la cadena de dos establecimientos situados en Nueva York y Miami tras exigirle el 100% del pago de los alquileres.

Desde la compañía han subrayado que están en proceso de regularizar el pago con la mayoría de sus proveedores y en el camino para su recuperación, pero que el proceso concursal es la fórmula más adecuada para su viabilidad futura.