Menú Buscar
Cristiano Ronaldo sella el acuerdo con su socio, Dionisio Pestana.

Ronaldo entra en el negocio hotelero de la mano de un grupo portugués

El proyecto, con presupuesto de 75 millones, incluye un establecimiento en la Gran Via madrileña que se denominará CR7

Redacción
3 min

El futbolista Cristiano Ronaldo abrirá cuatro hoteles exclusivos en Madrid, Madeira (Portugal), Lisboa y Nueva York con una inversión de 75 millones de euros tras su asociación con el grupo portugués Pestana.

La inversión de este proyecto se eleva a unos 75 millones de euros, que se repartirán entre ambos socios, y se estima que entre los cuatro centros habrá unas 500 habitaciones. El hotel CR7 madrileño estará en la Gran Vía, el de Nueva York se ubicará junto a Times Square, el de Lisboa en la plaza del Rocío y el de Funchal en su mismo puerto y cerca de la propia estatua del futbolista.

Nuevo proyecto

El jugador del Real Madrid entra así en el sector hotelero con la marca CR7 con el objetivo de "seguir creciendo en este producto". El delantero, consciente de que su vida futbolística no va a durar siempre, emprende este proyecto al igual que otros que ha ido lanzando alrededor de su imagen (zapatos, ropa interior, perfume o bebida isotónica).

El futbolista y el presidente del grupo hotelero, Dionisio Pestana, que realizaron el anuncio en Lisboa adelantaron que la inauguración de los establecimientos de Funchal y Lisboa está programada para 2016, mientras que el de la Nueva York y el de Madrid abrirán sus puertas en 2017.

Raíces comunes

Ronaldo dice estar muy involucrado en la iniciativa y se ha gastado 25.000 euros en ropa de cama para el primero de los hoteles que se abrirá próximamente. 20 juegos que vienen de la fábrica Habidecor de Portugal, confeccionados a mano y con seda. "Siempre soñé con tener un hotel y ahora ha surgido la oportunidad de la mano de un grupo nacional con presencia internacional", dijo, recordando que el primero de los hoteles será el de Funchal "donde están nuestras raíces y familias".

A diferencia de otros hoteles de la compañía Pestana, divididos en convencionales, posadas y palacios, los hoteles CR7 se centrarán más que en las habitaciones, en las zonas comunes. "Nosotros, además del nombre, queríamos asociar una imagen que se corresponda con esta marca, que se asocie a un estilo de vida", precisó el presidente del grupo hotelero.

El grupo Pestana gestiona 87 establecimientos en Portugal y en el extranjero, seis campos de golf, dos casinos, una compañía de aviación "charter" y un operador turístico, entre otros. Además, está presente en un total de 15 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y Venezuela.