Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El staff de la agencia de comunicación Roman en la fiesta de celebración del 30 aniversario. En el centro, de blanco, Sílvia Alsina, su CEO y propietaria.

Roman cerró 2021 con 11,3 millones de facturación, un 30% más que en 2020

La plaza de Madrid representa ya más de la mitad del negocio de la consultora de comunicación

3 min

La consultoría de comunicación Roman cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 11,3 millones de euros, una cifra que supone un 30% más respecto al ejercicio anterior, en el que la facturación se elevó a los 8,7 millones. Este crecimiento se ha obtenido de forma orgánica y ha tenido como protagonista relevante la oficina de Madrid, que supone ya más del 50% de los profesionales, clientes, negocio y crecimiento de la consultora.

Silvia Alsina, CEO de Roman, asegura que “2021 ha sido un ejercicio excepcional y un año de grandes retos y oportunidades. Hemos experimentado un crecimiento récord de los ingresos a la vez que hemos dado pasos significativos tanto en nuestra estrategia a largo plazo como en la senda de crecimiento sostenible y rentable, motor de nuestra compañía”.

Más de 120 profesionales

Con oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, Roman cuenta con un equipo de más de 120 profesionales en plantilla. Además de reforzar su estructura con 17 nuevos trabajadores y más de 10 promociones internas, la compañía sumó en el segundo semestre de 2021 dos nuevos directores en la oficina de Madrid y en el Comité de Dirección: Jaime Suárez, director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales y Pablo Gallego, director Digital de Roman.

Respecto al performance de las divisiones de Comunicación Corporativa y Financiera, según Transactional Track Record (TTR), la plataforma de investigación y análisis transaccional líder en España, Portugal y Latinoamérica, en 2021 Roman asesoró la comunicación de 24 operaciones de M&A con un valor agregado de 11.110 millones de euros. Esta cifra consolida a Roman en el top 3 de las agencias que asesoran un mayor volumen de fusiones y adquisiciones en España.

Con más de 30 años de historia, el grupo es el primero del país en obtener el sello BCorp, una certificación que identifica a las mejores empresas para el mundo a través de la generación de impacto positivo en las personas, en la sociedad y en el planeta.