Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El staff de la agencia de comunicación Roman, en la fiesta de celebración de su 30º aniversario en 2019. En el centro, de blanco, Sílvia Alsina, su CEO y propietaria

Roman cerró 2020 con una facturación consolidada de 8,7 millones de euros

La consultora de comunicación mantuvo su crecimiento estable en ingresos, acumulando un incremento del 50% en los últimos cinco años

4 min

La consultora de comunicación Roman ha finalizado el ejercicio 2020 con unos ingresos de 8,7 millones de euros, concluyendo de este modo el despliegue de su plan estratégico 2016-2020 "de manera exitosa", según señala la compañía en un comunicado.

Dicho plan le ha permitido a Roman elevar su facturación en un 50% a lo largo de este periodo quinquenal, con un crecimiento sostenido.

Objetivos del plan estratégico

La consultora valora haber logrado sus diferentes objetivos del plan estratégico del quinquenio, que perseguían la diversificación y consolidación de servicios globales, el despliegue de valores de marca, la reinversión en personas y talento y el posicionamiento como referente en reputación corporativa. La oficina de Madrid supone ya el 50% de los ingresos totales y la plantilla de la empresa se ha duplicado en estos cinco años, llegando hasta los 110 consultores actuales.

."Esta generación de valor constante para nuestros clientes ha sido, sin duda, un elemento que se ha mostrado fundamental en este 2020, marcado por el Covid-19, en el que hemos mantenido nuestro crecimiento”, asegura Silvia Alsina, directora general de Roman.

Servicios

La compañía destaca el crecimiento de su división de comunicación financiera, que le hallevado a convertirse en este 2020 "en la primera agencia española en comunicación en valor de operaciones de M&A", señala la nota. Entre sus clientes se encuentran compañías cotizadas, bancos, aseguradoras, gestoras, fondos de inversión, patronales y fundaciones bancarias.

Roman valora también, junto a su actividad troncal de comunicación corporativa, su división de comunicación digital como otro de sus motores de desarrollo: "Con diez años de experiencia y un porfolio de servicios propios, su equipo está compuesto por perfiles de alta capacitación en content management, social media strategist, data analyst, SEO e inbound management".

Crecimiento

Asimismo, el tercer elemento que, según apuntan, ha contribuido a su crecimiento en servicios es el despliegue de la actividad de su oficina de Londres, que han convertido en un "hub" de comunicación internacional con gestión de proyectos en países como Brasil, Singapur, Australia, Italia, Alemania, Francia o EUA, entre otros.

La consultora de comunicación apunta también como uno de sus hitos la apuesta por el employee experience y la captación de talento. "La estabilidad y las nuevas incorporaciones ha hecho que el equipo crezca en 2020 por encima del 10%", apuntan.

Clientes

Roman es una consultora de comunicación con más de 30 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes. Con un equipo de más de 100 consultores y oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, lifestyle, internacional, relaciones institucionales y public affairs.

Entre sus más de 100 clientes actuales se encuentran empresas como Abertis, Acciona, Aena, Areas, BD, CaixaBank, Cellnex, Cementos Molins, Coca-Cola European Partners, Colonial, Correos, Cushman & Wakefield, Danone, Ferrero, Ferrovial, Glovo, Iberdrola, Philip Morris, Mahou San Miguel, Mango, Mobile World Capital Barcelona, Naturgy, RACC, Randstad, Uriach, entre otras.