Menú Buscar
El presidente de Mercadona, Juan Roig / EUROPA PRESS

Roig, sobre el coronavirus: "Contamos con productos suficientes para abastecer a todos"

El presidente de Mercadona pide "prudencia" y asegura que el sector de la alimentación está preparado ante la epidemia

2 min

"Si hay algo que puede agravar el virus es el miedo". El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado este martes que la cadena de supermercados cuenta con "productos suficientes para abastecer a todos los clientes", ante la histeria que se vivió en las últimas horas en varios comercios a consecuencia del coronavirus.

"Ayer tarde tuvimos en las tiendas de Vitoria y Madrid una reacción de compra impulsiva ante las decisiones que se han tomado --cancelación de clases y recomendación de teletrabajo--, que se ha repetido esta mañana, sobre todo en Madrid", ha manifestado Roig, que ha asegurado que se trata de casos puntuales.

Supermercados colapsados

Durante la tarde de ayer circularon en redes sociales numerosas imágenes de supermercados desabastecidos ante la fuerte demanda después de que las autoridades decretaran la suspensión de las clases en colegios y universidades, así como el teletrabajo, para tratar de contener la epidemia de coronavirus.

Roig ha asegurado que más allá de los casos de Madrid y Vitoria, la situación es normal en el resto de tiendas de España y que están preparados para este tipo de situaciones. "El sector de la alimentación y la distribución es muy eficiente y, después de un periodo de incertidumbre, los seres humanos encontraremos la solución y volveremos a la normalidad", ha apuntado el presidente de Mercadona.

Confianza en la sanidad pública

El dirigente de Mercadona, que ha expresado su opinión "como empresario, no como técnico sanitario", se ha congratulado de contar con "un gran activo como la sanidad pública universal en España" y ha pedido actuar con normalidad y prudencia.

Las declaraciones de Roig se han producido durante la presentación de resultados de Mercadona del ejercicio 2019. La empresa aumentó su beneficio un 5% en medio del plan de inversiones para el que destinó 2.200 millones de euros.