Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de la empresa de restauración de Barcelona comprada por Roger Parellada, cofundador de Basic Devices, a la que el Govern contrató de forma irregular para el suministro de mascarillas / CG

El abogado que colocó 35 millones en mascarillas al Govern, a Singapur

Roger Parellada funda una empresa 'offshore' en el país del sudeste asiático tras la macroventa de material sanitario a la Generalitat de Cataluña

2 min

El abogado que vendió 35 millones de euros en mascarillas contra el coronavirus al Govern domicilió una sociedad en Singapur tras la operación en pandemia, que ha criticado la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). Roger Parellada abrió una mercantil offshore en el país asiático tras la operación con la Administración autonómica. 

Lo ha avanzado El Confidencial, precisando que la compañía registrada por Parellada se llama Aris PrimePartners Asset Management PTE LTD, y que se dedica a la gestión de carteras de activos financieros desde la ciudad-estado. 

Operación millonaria

La operación mercantil pasaría desapercibida salvo por el hecho de que Parellada protagonizó una de las transacciones más polémicas de la pandemia del coronavirus en Cataluña. Una empresa en la que figuraba en los cargos registrales, Basic Devices, colocó hasta 35 millones de euros en material sanitario a la Generalitat en la fase dura del virus. 

Ello fue criticado por la OAC, que afeó la falta de garantías del intercambio y apremió al Instituto Catalán de Salud (ICS) a mejorar sus controles internos para evitar que el dinero público costeara las compras opacas como la referida. 

Giro inmobiliario

En paralelo a este hecho, la aventura asiática de Parellada no es la única. Como avanzó este medio, una sociedad de inversión inmobiliaria de los Parellada se ha transformado al inmobiliario tras la controvertida venta de mascarillas al ICS. 

Se trata de Landstone Capital, una firma cotizada que ha dado un giro hacia el ladrillo tras advertirle la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que incumplía las condiciones para ser una sicav.