Menú Buscar
Gonzalo Rodés, nuevo presidente del lobby BCN Global, junto a dos imagenes de Bibiana Ballbè y Jaume Oliu.

Rodés aterriza en el lobby BCN Global de la mano de Bibiana Ballbè y Jaume Oliu

El abogado sucede por un 'dedazo' interno a Marian Puig y afirma que su intención en dos años es desarrollar nuevos proyectos para dar un impulso a la innovación en Barcelona

3 min

Gonzalo Rodés se convertirá este miércoles en el nuevo presidente de BCN Global, el lobby que se ha hecho fuerte en la capital catalana al alzar la bandera de la innovación y la modernidad que se quiere plasmar en el territorio. Las líneas maestras del mandato de dos años que empieza están sobre la mesa y pasan, de entrada, con reforzar el actual equipo directivo con el fichaje de más ejecutivos que apoyen al director general, Mateu Hernández.

Todos ellos se encargarán de llevar a buen puerto “nuevos proyectos más allá de los que ya están en marcha”, tal y como indica el abogado en una carta a los socios. Asegura que incorpora a la organización a “representantes de la Barcelona más innovadora, auténticos protagonistas de las nuevas tendencias con las que ciudades como la nuestra quieren y deben identificarse”.

Nuevo equipo directivo

Entre ellos, la it girl catalana por excelencia Bibiana Ballbè; la directora corporativa de Vueling, Silvia Estivill; Pau Guardans de Único Hotels; la directiva de la agencia MEAT, Cecilia Tham; o Jaume Oliu Barton, el hijo del presidente de Banco Sabadell que se empieza a mover en los grandes círculos empresariales de la ciudad en lo que el sector interpreta como la preparación para un futuro relevo en la cúpula de la entidad.

En el capítulo de bajas se encuentran algunas esperadas, como la del expresidente de Seat Jürgen Stackmann, en Volkswagen Alemania por el diéselgate. También salen de la primera línea de la organización Anna Maria Birulés, exministra con Aznar ahora en ABS o Agustí Cordón, de Grupo Zeta, entre otros. 

El relevo de Mariano Puig, ejecutivo del grupo Isdin, se planteó como un dedazo interno que poco tiene que ver con la innovación y la transparencia que predica la organización, tal y como avanzó Crónica Global. La junta general aprobó el nombramiento el pasado 21 de junio y la asamblea general deberá ratificar la decisión que se tomó en los despachos, algo que se critica desde algunos foros de la organización.

Proyectos transformadores

Además de fichar a más directivos, Rodés --que se define como una persona con “pasión crónica por Barcelona” en la misiva-- pide a los miembros del equipo directivo que le ayuden a identificar los “proyectos más transformadores” que promete que se transformarán en “proyectos tangibles, sostenibles y transformadores”.

La aspiración de este mandato es que las iniciativas, con los años, conformen “nuestro legado”. Ve al lobby capaz de conseguirlo por el éxito de la etapa de Puig, impensable por el efecto que consideran que ha generado en la ciudad con proyectos como lanzar la marca Barcelona Obertura, iniciar una suerte de red de embajadores internacionales de la ciudad (el International Council) o el encuentro International Professional Talent Monitor.