Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gafas fabricadas por Indo / EP

Rodenstock compra el fabricante catalán de lentes Indo

El grupo alemán adquiere la empresa con sede en Sant Cugat del Vallès para crecer en el segmento 'premium'

2 min

La compañía alemana Rodenstock ha adquirido el fabricante catalán de lentes Indo Optical. La empresa con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se integrará en el grupo internacional para impulsar su crecimiento y fortalecer su cartera de clientes.

Según ha informado Indo, se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

"Encaje estratégico"

Para el consejero delegado de Indo, Enric Florensa, la operación es un "encaje estratégico perfecto" en términos geográficos de gama de productos y de eficiencia industrial.

De su parte, el consejero delegado de Rodenstock, Anders Hedegaard, ha apuntado que la compra es un "paso importante" para su ambición estratégica de aumentar la presencia global del grupo.

Segmento 'premium'

Además, el director financiero de Rodenstock, Marcus Desimoni, ha dicho que esta adquisición ofrece oportunidades para ganar participación en el mercado y realizar ventas cruzadas de producto en el segmento premium.

Rodenstock se dedica al diseño y fabricación de lentes oftalmológicas de alta calidad y emplea a 4.900 personas. Por su parte, Indo ocupa a 440 personas.