Repartidora de Rocket, la plataforma holandesa que ha desembarcado en España / EP

Repartidora de Rocket, la plataforma holandesa que ha desembarcado en España / EP

Business

La holandesa Rocket entra en España tras el fichaje de la cúpula de Deliveroo

La plataforma de 'delivery' repartirá comida en cuatro ciudades liderada por el anterior equipo de la compañía británica en el país

13 diciembre, 2021 00:00

La ley rider no desalienta a las plataformas de reparto a domicilio. En los últimos meses, GorillaGetir y Dija han empezado a operar en distintas ciudades españolas para disputar el liderazgo a Glovo. La última app en estrenarse en el país ha sido Rocket, que el pasado jueves desembarcó en cuatro capitales --A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia-- liderada por el anterior equipo regional de Deliveroo.

La marca holandesa ha repescado a los ejecutivos de la multinacional británica en España, que puso fin a su actividad en el mercado nacional el pasado 29 de noviembre. Al margen de Marco Civolani, exjefe de operaciones que ahora encabeza la startup de conducción vial Onroad, la enseña naranja ha buscado talento en los ex de Deliveroo para confeccionar su propia dirección.

Fichajes en Deliveroo

Así, los ex account managers Fidel Sánchez y Elisabeth Depta desarrollarán las mismas funciones para la startup holandesa tras una amplia trayectoria en Deliveroo. También Juan Pablo Vallecillo ha saltado del departamento de ventas de la británica al área de desarrollo y expansión de negocio de Rocket. Otra profesional que ha seguido el mismo camino ha sido Oriane Caurant.

Hay que resaltar que Rocket también ha buscado directivos en otras plataformas rivales, como en el caso de Cristian Sánchez, que será coordinador de operaciones tras su paso por Gorilla. "Estamos orgullosos del equipo que hemos formado hasta ahora y seguimos atrayendo a grandes talentos, ayuda mucho tener talentos fuertes con experiencia previa en el sector", ha comentado un portavoz de Rocket a preguntas de Crónica Global.

Modelo laboral

La marca se ha rodeado de profesionales con conocimiento del negocio del delivery para ejecutar su aterrizaje en España. Por el momento, la privada cuenta con 100 riders y 250 restaurantes asociados para operar en solo cuatro ciudades, aunque afirma que está en proceso de aumentar su flota.

¿Cuál será la relación laboral de la empresa con los repartidores? "Al estar Rocket completamente adherido a la ley rider, nos comprometemos a ofrecer a nuestros empleados las mejores condiciones laborales y sociales de su sector en España, con contratos indefinidos, tanto de media jornada como de jornada completa, horarios flexibles, cursos de formación y otros beneficios sociales", ha expresado el mismo interlocutor de la compañía digital. "Los repartidores forman parte de nuestra plantilla de empleados directamente", reafirma.

Barcelona, todavía lejos

En cuanto a su estrategia de expansión, Rocket tiene previsto abrir sucursales en Valencia, Sevilla, Zaragoza y Vigo y, posteriormente, Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid y Valladolid. La última etapa de este crecimiento les haría llegar a Bilbao, Murcia y Cartagena.

La marca se muestra prudente sobre su entrada en la capital catalana: " Dependiendo de cómo nos reciba el mercado español, también estudiaremos el lanzamiento en Barcelona". Actualmente, Rocket opera en ocho países, incluyendo España, y 30 urbes europeas distintas. La startup fue fundada en los Países Bajos en abril de 2021 por Aleksey Lukhymchuk y Stanislav Dmitrik.