Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Planta de Gavà de Roca Group / ROCA GROUP

Roca Group triplica su beneficio en 2021 con un 21,9% más de facturación

La compañía recupera su actividad previa a la pandemia, con un incremento del 17% en las inversiones, y anuncia el objetivo de ser neutra en carbono en 2045

3 min

Roca Group cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 2.053 millones de euros, un 21,9% más que el año anterior, gracias a la recuperación de la actividad tras atravesar la fase más complicada de la pandemia. Un rendimiento que se ha traducido en un beneficio neto de 179 millones de euros, que prácticamente triplica el de 60 millones obtenido en 2020.

La compañía señala como claves para la consecución de estos resultados la optimización de procesos, la contención de costes y su estrategia de crececimiento sostenible. Una hoja de ruta que le ha llevado a registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 401 millones de euros, un 31% más. 

España, principal mercado

Por áreas geográficas, España ha vuelto a ser el principal mercado en cuanto a ventas, que además ha recuperado la tendencia de crecimiento sostenido que se registraba desde 2014 y que se vio interrumpida por la irrupción del coronavirus. También han sido llamativos los incrementos en mercados como Brasil e India, mientras que China ha estado condicionado por el endurecimiento de las políticas crediticias del país, que ha complicado la operativa de clientes locales. 

Las inversiones de Roca Group en el año han ascendido a 124 millones de euros, un 17% más que hace un año. Los principales destinos de esta partida han sido áreas como la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.

Neutralidad en carbono

En 2021, el grupo se hizo con el 75% del negocio de muebles de baño del grupo valenciano Royo, una operación que le convirtió en líder mundial en esta categoría, también adquirió una planta de porcelana sanitaria en Ceará (Brasil) y la empresa alemana Sanit, especializada en la producción de sistemas de instalación.

En los últimos tres años, el grupo ha sido capaz de disminuir un 25,9% sus emisiones de carbono, a pesar de que en este periodo las cifras de venta y producción han ido en aumento. Los esfuerzos e inversiones en materia de sostenibilidad tienen como fin alcanzar el objetivo anunciado por Roca de pasar a ser una empresa neutra en carbono en 2045.