Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva planta de Roca Group en Brasil

Roca compra una planta de porcelana sanitaria en Brasil por 16 millones

La compañía acrecienta su presencia en el país, donde ya cuenta con otras 11 factorías y 4.170 empleados

2 min

Roca Group ha adquirido una planta de porcelana sanitaria ubicada en el estado brasileño de Ceara. La operación supondrá una inversión de 16 millones y evidencia la apuesta del grupo español por el país, donde ya cuenta con otras 11 factorías y 4.170 empleados.

Brasil es uno de los mercados más relevantes de Roca Group, que opera en 170 países, según un comunicado emitido este lunes. El grupo ha detallado que la nueva planta cuenta con una ubicación estratégica por su cercanía con el Puerto de Pecem. La fábrica comprende una planta industrial de 37.000 metros cuadrados y una superficie de 122.000 metros cuadrados.

La planta, en subasta

La planta era propiedad del grupo CSC, que en 2018 se declaró en concurso de acreedores. Roca fue la compañía que presentó una mayor oferta en la subasta y finalmente ha recibido el espaldarazo de las autoridades judiciales y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil.

La compañía ha señalado que la operación generará 270 puestos de trabajo a partir de febrero y será a partir de mayo cuando la planta vuelva a funcionar. La factoría, con una capacidad de producción de 1,4 millones de piezas anuales, se dedicará a la fabricación de porcelana sanitaria de marcas del grupo y a la exportación de la marca Roca a los mercados de Centro y Norte América.

Brasil, mercado relevante

El consejero delegado de Roca Group, Albert Magrans, ha destacado que la operación acrecienta la apuesta por Brasil y por el continente americano: “Esta adquisición afianza y potencia nuestro crecimiento en Brasil, uno de nuestros mercados de mayor relevancia y de elevada demanda de productos del cuarto de baño, a la vez que refuerza nuestro liderazgo mundial en porcelana sanitaria”.