Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede corporativa de Royo Group / ROYO GROUP

Roca compra el 75% del negocio de muebles de baño de Royo Group

La compañía resultante factura 173 millones de euros y producirá dos millones de unidades al año en nueve centros repartidos por tres continentes

2 min

Operación de referencia en el sector de muebles de baño. Roca se ha hecho con el 75% de Royo Group, líder europeo en este segmento, lo que dará lugar a la creación de una compañía de referencia mundial con una facturación de 173 millones de euros y una producción de dos millones de unidades al año.

En la adquisición, Roca se ha hecho con un 62% de la división de muebles de baño de Royo Group en poder del fondo H.I.G. Capital. Mientras, la familia Royo seguirá en el capital de la empresa con una participación minoritaria del 25%.

Centro de desarrollo

Roca se hace con el control de una compañía con tres plantas de producción, situadas en España y Polonia, y dos centros de investigación y que facturó 96 millones de euros en 2019. Además, cuenta con una plantilla próxima a las 800 personas.

Tras la operación, Royo Group se convertirá en un centro de desarrollo del segmento de muebles de baño para Roca, que proseguirá con el desarrollo comercial propio de sus marcas. Para la adquisición, Roca ha contado con el asesoramiento financiero de Alantra y el jurídico del despacho de abogados Broseta.

Alianza con H.I.G.

Mientras, la familia Royo y el fondo H.I.G. se mantendrán como accionistas en el negocio de platos de ducha de Royo Group, que no entra en la operación, y que opera en el mercado bajo la marca Fiona.

De esta forma, ambos prolongarán la alianza que iniciaron a finales de 2016 y que ha llevado a la compañía española a posiciones de liderazgo en mercados como los de España, Francia y Polonia, a potenciar la apuesta por el canal online con el lanzamiento de una marca exclusiva para este circuito y a incrementar un 50% su facturación.