Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una hilera de grifos Roca, en una exposición de la empresa / EP

Roca supera los 1.800 millones de facturación y obtiene "la mayor cifra de ventas en su historia"

La empresa incrementa sus ventas "en la práctica totalidad de los mercados, tanto en economías emergentes como en las más desarrolladas"

2 min

El Grupo Roca ha publicado los resultados del ejercicio de 2019, en los que refleja que ha superado los los 1.861 millones de facturación. Un número que, tal y como ha informado la compañía, se trata de "la mayor cifra de ventas en su historia".

La empresa ha incrementado sus ventas "en la práctica totalidad de los mercados, tanto en las economías emergentes como en las más desarrolladas". Este año, muy especialmente, el incremento se ha notado en el negocio de grifería y cerámica plana, lo que ha llevado a Roca a facturar un 4,8% más que el ejercicio pasado.

La inversión y expansión de Roca

En 2019, el Grupo Roca ha destinado 154 millones de euros a inversiones, "más del 50% de los cuales se dirigen a aumentar la capacidad de las plantas productivas, actualizar su dotación tecnológica y garantizar el cumplimiento de los estándares medioambientales".

Las principales inversiones de expansión se han llevado a cabo en las plantas de porcelana sanitaria de Rusia, México y Marruecos, "con ampliaciones de la capacidad productiva para atender el crecimiento de ventas", ha detallado la compañía.

La firmeza de una gran compañía

Sobre la crisis del coronavirus, Roca destaca que, desde el principio de la pandemia, "ha adoptado puntualmente todas las recomendaciones de las autoridades locales e internacionales", que ha estudiado a través de un grupo específico de seguimiento.

"En la actualidad, el Grupo gestiona el flujo de caja con normalidad y dispone de holgura más que suficiente para las necesidades", concluyen los directivos de la empresa.