Menú Buscar
De izquierda a derecha, los doctores Salázar y Armengol, Isidro Fainé y el doctor Comella en la presentación del robot

El primer robot radiológico del mundo para endoscopias se estrena en el Hospital Vall d’Hebron

La innovación ha sido fruto de una aportación de la Fundació Bancaria La Caixa de 4,1 millones de euros

17.07.2019 19:08 h.
2 min

La Fundación Bancaria “La Caixa” y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ​​han presentado el primer robot radiológico del mundo que se utiliza en un servicio de endoscopia. Esta innovación ha sido posible fruto de un acuerdo en el que “La Caixa” aportará 4.150.000 euros hasta 2022. Además, se invertirá en ampliar el servicio que atenderá a cerca de 1.200 pacientes cada año. Se trata de un arco radiológico robotizado que incorpora un escáner y que permite obtener imágenes virtuales en tres dimensiones. El robot Artos Pheno mejorará la precisión y la seguridad en el tratamiento y el diagnóstico asociados a la endoscopia.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé; Josep Ramon Armengol Miró, director Vall d’Hebron-Wider Barcelona; Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron; y Joan X. Comella, director del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), consolida el compromiso que, desde hace diez años, mantienen estas instituciones para mejorar la salud de las personas.

Tratamiento menos invasivo

"Con este innovador y sofisticado robot, damos un paso más para mejorar la investigación y la atención médica de los pacientes, una de las líneas estratégicas de ”la Caixa", ha explicado Fainé. En la presentación, el presidente de Fundación Bancaria “La Caixa” ha querido dar las gracias al “buen hacer del doctor Armengol”, que ha descrito como un “referente en el campo de la endoscopia digestiva”. Ha destacado también los beneficios que supone esta innovación para los pacientes que “se beneficiarán de un tratamiento mucho menos invasivo, lo que repercutirá directamente en su calidad de vida”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información