Menú Buscar

La cadena hotelera de Robert de Niro aterriza en Sants

Nobu tomará el control a finales de 2018 del Hotel Torre Cataluña, situado al lado de la estación más concurrida de Barcelona

13.09.2017 12:04 h.
3 min
Hotel Torre Catalunya, situada en la Estación de Sants de Barcelona / CG

Nobu, la cadena de hoteles y restaurantes de lujo propiedad del actor Robert de Niro, del productor Meir Teper y del chef Nobu Matsuhisa abrirá su primer establecimiento en Barcelona a finales de 2018. Tomará en esa fecha el control del Hotel Torre Cataluña, situado en uno de los lados de la estación de Sants, la más concurrida de la capital catalana.

El acuerdo firmado entre el propietario del inmueble, Selenta Group del empresario Jordi Mestre, vicepresidente tercero y responsable del área deportiva del Barça, y Nobu Hospitality han firmado el acuerdo que propiciará la cuarta inserción del grupo estadounidense en Europa. El ejecutivo mantendrá la propiedad, pero la gestión será compartida con su nuevo socio, que se encargará de la transformación del establecimiento.

Otro restaurante de “alto nivel”

Mestre ha asegurado en un comunicado que el pacto “fortalece” la expansión de ambas compañías. Destaca que la reforma del hotel refuerza la “imagen internacional de la capital catalana”. Por su parte, Trevor Horwell, director ejecutivo de Nobu Hospitality, indica en la misma nota que el hotel número 13 de su portfolio continúa su “sólido crecimiento mundial”.

El Nobu Barcelona dispondrá de 250 habitaciones y suites de lujo, salas de reuniones, espacios para eventos y el restaurante que lleva el mismo nombre del grupo. El mismo espacio en del actual comedor, cuya característica principal son las vistas de 360 grados a la capital catalana.

El proyecto de rehabilitación del establecimiento reserva una oferta gastronómica de “alto nivel” para este espacio. El mercado da por sentado que se llegará a un pacto con algún gran nombre del sector, aunque por el momento no ha transcendido este detalle. Más allá de contar con el chef que da nombre a la cadena.

Rehabilitación por fases

Las obras del Hotel Torre Cataluña se realizarán por fases. El objetivo es que el hotel no cierre nunca en su totalidad en el próximo año y medio.

De Niro, Teper y Matsuhisa tienen hoteles en Londres, Ibiza y abrirán el próximo año en Marbella. 

¿Quiere hacer un comentario?