Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del edificio Torre España / Wikipedia

Riu adquiere Torre España para construir un hotel

El grupo chino puso a la venta el edificio el año pasado, después de descartar promover un hotel de lujo de su cadena por problemas urbanísticos

1 min

El grupo chino Wanda vende a Trinitario Casanova, presidente de grupo Baraka, el edificio madrileño diez meses después de cerrar el acuerdo. Inmediatamente después, lo traspasa a la cadena hotelera Riu, que abrirá un hotel de cuatro estrellas que dispondrá de 650 habitaciones.

El grupo chino puso a la venta el edificio el año asado, después de descartar promover un hotel de lujo de su cadena hotelera por problemas urbanísticos con el Ayuntamiento de Madrid. Wanda compró el inmueble a Banco Santander por 265 millones en junio de 2014.

Paralelamente, Baraka había llegado a un acuerdo con la cadena mallorquina Riu para abrir en el inmueble un hotel de cuatro estrellas con 650 habitaciones.

Junto al establecimiento hotelero, el proyecto incluye también una zona comercial en las primeras plantas del edificio, de unos 15.000 metros cuadrados que gestionará Baraka.