Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rita Almela, presidenta de AED en Cataluña y cofundadora de 101 Ventures / CEDIDA

Rita Almela, nueva presidenta del consejo de AED en Cataluña

La fundadora del fondo 101 Ventures liderará un órgano de gobierno paritario formado por 32 directivos y abierto al sector emprendedor

4 min

La Asociación Española de Directivos (AED) ha renovado su consejo territorial en Cataluña con una clara apuesta por la paridad. El nuevo órgano de gobierno estará presidido durante los próximos cuatro años por la fundadora del fondo 101 Ventures, Rita Almela, y contará con 16 ejecutivos y 16 ejecutivas de reconocido prestigio. Se trata del doble de miembros que en el anterior mandato.

Además, el consejo se ha abierto a las pymes y startups con el objetivo de aglutinar todo el espectro empresarial catalán. De esta forma, la AED quiere ofrecer una visión lo más amplia posible del sector privado de la comunidad.

Apertura a pymes y startups

En línea con los objetivos de la junta directiva nacional, remodelada el pasado mayo y cuyo presidente es Juan Antonio Alcaraz, el consejo territorial de Cataluña dará continuidad a su labor de acompañar a los directivos en su crecimiento y desarrollo profesional. Actualmente, la AED cuenta con más de 1.000 socios en Cataluña.

Para la nueva presidenta de la delegación catalana de la asociación, “la renovación del consejo responde al objetivo de darle un mayor impulso además de acercarlo a la diversidad empresarial de Cataluña, donde tenemos la suerte de contar con pequeñas y medianas empresas, startups con un enorme potencial y grandes organizaciones".

Nuevo consejo territorial de AED en Cataluña / CEDIDA

 

 

Nuevo consejo territorial de AED en Cataluña / CEDIDA

Miembros del nuevo consejo

El nuevo consejo, presidido por Almela en sustitución del exdirectivo de Naturgy Antoni Peris, tendrá como vicepresidente a Miquel Martí, director de Tech Barcelona, mientras que Ignasi Costasco-managing partner de RCD Abogados, ejercerá como secretario. Jaume Masana, director territorial de Caixabank en Cataluña, coordinará las actividades en Girona, y Pablo García, director general de Eurosports, coordinará la agenda en Tarragona.

El resto del consejo estará integrado por 27 vocales: Maria Alegre, cofundador y maanaging partner de Flori Ventures; Silvia Alsina, directora general de Roman; Albert Creixell, head of Europe partner programs de Amazon Alexa; Maria Cudeiro, general manager de Croma Pharma; Joan Fainé, director financiero de Bluecap; Josep Mª Fontclara, director general de Artsana Group; Olga Fuertes, managing director de Montana Colors; Jordi García Tabernero, director general de comunicación de Naturgy; Anna Gener, directora general de Savills Aguirre Newman Barcelona; Jordi Giné, private corporations and public administrations director de Telefónica; Sofia Lluch, copropietaria de Lluch Essence; Ángel Llull, presidente internacional The Knot Worldwide; Elena Martínez, digital M&A VP de Schneider Electric; Josep Martínez Vila, director general de Saba; Núria Mas, profesora de economía del IESE y consejera del Banco de España; Fernando Mazón, director general del grupo MH; Montse Moliner, directora de sostenibilidad en ManpowerGroup y presidenta de la junta directiva en FORETICA; Ana Muñoz, consejera independiente; Inma Peñaranda, directora general de Musarión; Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña; Anna Quirós, directora corporativa de cultura y desarrollo en CaixaBank; Carles Ransanz, cicepresidente de Sage; Elena Rico, managing partner en IMPACT Partners; Eduardo Ros, director financiero de Glovo; Laura Ros, directora general de Volkswagen España; Josep Lluís Sanfeliu, managing partner y co-founder de Asabys, y Jordi Solé, director general de Planeta Formación en Francia y Marruecos.