Menú Buscar
Una moto de Rieju

Rieju vende 11.800 motos y crece un 12%

La compañía de Figueres encadena su tercer año con un crecimiento por encima del 10% gracias al peso del mercado internacional

2 min

Rieju, la compañía de Figueres suma su tercer ejercicio consecutivo con un crecimiento por encima del 10% en la fabricación de motos. En 2017, ensambló 11.800 unidades, lo que supone un alza del 12% sobre 2016.

Según su consejero delegado, Jordi Riera, el 30% de la producción corresponde a modelos de mayor cilindrada (a partir de 125 centímetros cúbicos) y el resto, a motos de 50 cc. La empresa sigue en beneficios, pero Riera no avanza cifras a falta de la auditoría.

El mercado internacional

Según Expansión, el crecimiento fue posible gracias al peso del mercado internacional. El 15% de las motos se comercializaron en España. “Se ha notado un repunte, pero sube sobre todo la gama baja”, indicó.

El otro 85% se canaliza hacia el resto de Europa: Francia, con un 20%, y Austria, con un 16%, son los países donde más vende Rieju, y en ambos tiene una cuota del 30%. Alemania y los mercados nórdicos son el resto de sus mercados donde cuenta con una mayor presencia.

La introducción de la normativa Euro 4, que entró en vigor en enero de 2017, tuvo efectos positivos para Rieju, que, como el resto de compañías del sector, invirtió para reducir la contaminación de sus modelos y mejorar los elementos de seguridad: “Nos ha reducido la competencia, sobre todo de mercancía asiática, que no está tan adaptada a los criterios ambientales”, comentó Riera.