Menú Buscar
Mensajeros de la empresa Stuart Delivery

Ricoh, Stuart Delivery y otras 17 firmas huyen de Cataluña

Las empresas proceden de Barcelona, Girona, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Tarragona y Terrassa

27.02.2018 10:56 h.
6 min

Ricoh España confirma hoy martes 27, con su aparición en las páginas del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la noticia adelantada por Crónica Global el jueves pasado sobre el traspaso de su cuartel general a Madrid.

El grupo entero ha establecido su nueva sede societaria en el edificio Amura, sito en la avenida de Cantabria número 2, de Alcobendas.

Grupo Ricoh se dedica a la venta de grandes impresoras y otros dispositivos y cuenta con una fuerza laboral de 2.000 personas en España. Hasta la fecha, siempre estuvo censada en Sant Cugat del Vallès, avenida Via Augusta 71. La facturación en España suma 250 millones de euros.

Además de este gigante empresarial, Cataluña pierde también la filial Ricoh Capital Spain, de Sant Cugat. Ésta comercia con material de oficina y ha seguido la estela de su matriz en dirección a Alcobendas.

Stuart Delivery, mensajería con 5.000 repartidores

Otra estampida que reseña el Borme es la de la compañía Stuart Delivery. Se fundó en 2015 en París y de inmediato cayó bajo el control de la compañía estatal de correos francesa La Poste. Poco tiempo después se mudó a Barcelona. Contabiliza unos recursos propios de 22 millones.

Stuart Delivery está especializada en la entrega ultra-rápida de paquetería. Presta servicios en nueve ciudades europeas, entre ellas Barcelona, Madrid, Lyon, Londres y París.

En conjunto su plantilla suma 5.000 repartidores autónomos. Los empleados directos son un centenar.

El domicilio social de la entidad se fijó en Pau Claris 186 de Barcelona. Ahora pasa a la calle Francisco de Rojas número 5, de Madrid.

Además de las transcritas, hoy se marchan fuera de tierras catalanas las siguientes empresas:

Ajim Invest Bross, de Terrassa, dedicada al tráfico inmobiliario. Se reimplanta en Pintor Ribera 12 de Alcobendas.

Algorio, de Barcelona, gestora de negocios de hostelería. Se repliega al madrileño paseo de la Castellana 18.

Aude Business Events, de servicios de mercadotecnia, comunicación, organización de ferias y congresos. Su domicilio de la Via Augusta barcelonesa ha volado a la calle Luis Martínez número 21 de Santander.

BMC Energy Solutions, consultora sobre eficiencia energética y energías renovables. Se trasplanta de la barcelonesa calle l’Avenir, entre Santaló y Muntaner, a José Ortega y Gasset 25 de la capital del reino.

Centro de Audioprotesistas Españoles, fabricante de aparatos y dispositivos para sordos. Abandona su centro de mando en la calle Migdia 77, de Girona, e inaugura dependencias en Bravo Murillo 140 de Madrid.

BGH Geoingeniería de Proyectos y Servicios, de Tarragona, consultora sobre estudios y proyectos de ciencias de la tierra, ciencias geológicas, geofísica, geotecnia e ingeniería geológica. Se ha refugiado en el municipio madrileño de Alpedrete.

Giroinver, promotora inmobiliaria. Desaparece de la plaza Pompeu Fabra 12 de Girona y emerge en Arquitecto Medarde 2 de Calatayud (Zaragoza).

Iber Compound, fundada en 1976 para la fabricación de productos químicos destinados al lavado de vehículos. Su sede social de Barcelona, sita en Josep Pallach 6, se ha movido a la plaza de la Libertad 9, de Burgos.

Malthus Darwin, de Barcelona, firma de selección de personal directivo. Emigra a avenida Manoteras 30 de Madrid.

Masía Bruma, de compraventa de fincas. La sociedad gira en la órbita de Ursa Bruma Group, de cuya marcha de tierras catalanas dimos cuenta el pasado 13 de febrero. Se ahuyenta de la calle Muntaner 506 y reaparece en la calle Anabel Segura 16 de Madrid.

Mistral-Vacation Homes Management, dedicada a la compraventa nacional e internacional de pisos y apartamentos.

Notavel Cósmica, de Barcelona, comercializadora de productos textiles. Recala en Santander, calle María Blanchard 23.

Talens España, de Hospitalet de Llobregat, comercial de pintura de alta calidad para bellas artes y dibujo, conocida en el mercado como Royal Talens. Coge el Ave y viaja a avenida de la Industria 32, en el polígono industrial de Alcobendas.

TCS Trans, de Barcelona, una de las empresas pioneras en el transporte intermodal. Ha huido a Barrio Rivero 5, en San Felices de Buelna, municipio cántabro de 2.380 habitantes.

Tricnal Invest, sociedad holding que agrupa dos participaciones empresariales: Aragonesa de Desarrollos e Innovaciones, de Zaragoza, y Desarrollos Sanitarios Hortofrutícolas, de Barcelona, que se dedican a la explotación de la propiedad industrial y patentes.

Tricnal Invest tiene entre sus accionistas a la familia de César Alierta, expresidente de Telefónica. La sede de Manuel Girona 73 se ha movido al paseo Independencia 24 de Zaragoza.

Ziragolo, comercial de productos textiles y marroquinería. Sale de Gran de Gràcia 124 y recala en la calle Sindicat 21, de Palma de Mallorca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información