Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ricardo López Baño, nuevo gerente de La Maquinista / URW

La Maquinista nombra a Ricardo López Baño como nuevo gerente del centro comercial

El ejecutivo sustituye a Victor García meses antes de que culminen las obras de renovación del complejo

2 min

La Maquinista ha nombrado a Ricardo López Baño como nuevo gerente del centro comercial propiedad del grupo francés Unibail-Rodamco-Westfield (URW). Con este nombramiento, la compañía pretende reforzar el liderazgo del complejo que atraviesa su fase final de renovación con una inversión de 42 millones de euros.

López Baño es licenciado en psicología y derecho por la Universidad de Salamanca y cuenta con un máster en Retail Excellence por l’École Hôtelière de Lausanne. Anteriormente había desempeñado tareas de responsabilidad en firmas internacionales como Jigsaw Group, Browns Fashion y Nicole Farhi. En los últimos ocho años ha desarrollado su carrera en Value Retail, siendo su último cargo el de Deputy Retail & Hospitality Director en La Roca Village.

Polémica por los alquileres

Victor García, quien hasta ahora ha combinado su posición de gerente con la de Senior Portfolio Manager e Institutional Relations Manager en Cataluña, podrá desarrollar en exclusiva estas últimas funciones. Ricardo López ha señalado que su incorporación a La Maquinista “es un reto profesional apasionante” y ha agradecido “la confianza que URW ha depositado en mí en un momento estratégico para el centro comercial”.

Recientemente, Unibail ha estado en el ojo del huracán por su inflexibilidad a la hora de cobrar los alquileres de sus inquilinos. La mayoría de los afectados, muchos de ellos pequeñas empresas, han acudido a los tribunales tras la negativa del grupo a practicar rebajas en las rentas pese a la caída del consumo por el Covid-19.