Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piscina de Fluidra / FLUIDRA

Rhône pone a la venta un 5,5% de Fluidra para aumentar su liquidez

El proceso de colocación acelerada se dirige sólo a inversores cualificados

3 min

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por la gestora estadounidense Rhône Capital, ha puesto a la venta cerca de un 5,5 % del capital de la catalana Fluidra mediante un proceso de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

Piscine Luxembourg Holdings se desprenderá de un bloque de hasta 10,7 millones de acciones ordinarias de la multinacional catalana de la piscina, representativas de ese 5,5 % del capital.

Acciones a 17 euros

Las acciones de Fluidra han cerrado la sesión bursátil de este miércoles a 17,22 euros, por lo que este paquete accionarial alcanza una valoración en el mercado de 184,2 millones de euros.

AZ Capital y STJ Advisors han sido nombrados asesores financieros del vendedor, mientras que BofA Securities Europe y Joh. Berenguer, Gossler & Co ejercen de entidades colocadoras, según ha informado Fluidra a la CNMV.

Incentivos a directivos

A pesar de que Fluidra no participará en el proceso de colocación, ha comunicado al fondo vendedor su intención de recomprar hasta 978.146 acciones, representativas del 0,5 % del capital social.

Fluidra tiene la intención de destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos.

77 millones de beneficio en 2020

La sociedad Piscine Luxembourg ya vendió en junio del pasado año un 4% del capital del fabricante de piscinas a través de una colocación acelerada por 92,63 millones de euros.

Una vez se haga efectiva esta nueva desinversión, Rhône Capital, que entró en el capital del grupo catalán a través la fusión con la empresa estadounidense Zodiac, reducirá su participación en Fluidra al 32,9%, por lo que seguirá siendo su principal accionista.

Entrar en el Ibex

Fluidra ha alcanzado un beneficio neto de 77 millones de euros durante los primeros nueve meses de año, triplicando los 24,1 millones registrados en el mismo período del año anterior, y ha contabilizado unas ventas récord de 1.142,9 millones, pese a la crisis del coronavirus.

En los últimos trimestres, Fluidra ha batido todos los consensos de analistas. Uno de los retos pendientes del valor, explican, es reunir el requisito para poder entrar en el Ibex-35 de tener una mayor liquidez. Y ahora Rhône hace una apuesta por la compañía colocando una parte de sus acciones.