Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, se suma a la Alliance of CEO Climate Leaders del World Economic Forum / Cedida

Reynés se une a la alianza de directivos comprometidos con la transición energética

Naturgy avanza en su compromiso de lucha contra el cambio climático y en su senda de descarbonización con el foco en el objetivo zero emissions en 2050

2 min

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha entrado a formar parte de la Alliance of CEO Climate Leaders del World Economic Forum, una alianza que reúne a más de un centenar de directivos comprometidos con la transición energética y la descarbonización de la economía.

Reynés ha participado en la reunión anual de esta alianza dentro de su asistencia a las jornadas del Foro de Davos, que han comenzado esta semana en la ciudad suiza.

Impulsar el Acuerdo de París

Creada en 2014 para apoyar e impulsar el Acuerdo de París, trabaja para canalizar acciones desde todos los sectores y para implicar a las administraciones, con el objetivo de contribuir de forma conjunta a que la economía alcance el objetivo de emisiones netas cero en 2050.

El presidente de Naturgy ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas “nos impliquemos de forma activa en la transición energética, junto con las instituciones y organismos que fijan los objetivos y establecen las políticas para alcanzarlos”.

Naturgy, agente activo

Naturgy aprobó en 2021 su actual Plan de Sostenibilidad, con el que la compañía está impulsando su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050.

La compañía tiene previsto invertir 14.000 millones de euros en el periodo 2021-2025, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, multiplicando por tres los 5 GW operativos actuales hasta alcanzar los cerca de 15 GW previstos en 2026.