Menú Buscar
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, tras su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos para hablar de emergencia climática / CG

Reynés apoya la Declaración de Emergencia Climática del Gobierno

El presidente ejecutivo de Naturgy hace un alegato a favor de que las empresas apliquen políticas para frenar el calentamiento global en Davos

2 min

Las políticas ecológicas del Gobierno de Pedro Sánchez han recibido desde el Foro Económico Mundial de Davos un espaldarazo del presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés. El ejecutivo aplaudió la Declaración de Emergencia Climática en España como un “paso en la buena dirección” para plantar cara al calentamiento global.

Eso sí, exigió que se vaya más lejos. “Es necesario que vaya acompañada de un paquete de medidas transversales para todos los sectores comprometidos con el cambio”, manifestó en una jornada en la que también intervino la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el marco de la sesión Governors Meeting, que forma parte del panel centrado en Energía y Sostenibilidad.

Políticas también empresariales

“Nadie puede ni debe quedarse atrás en este camino que ya hemos iniciado y que nos llevará a economías sostenibles en el medio plazo”, afirmó Reynés. Considera que tanto las empresas como las Administraciones “tenemos la obligación de contribuir de manera inmediata y ágil” en poner el freno en la situación.

De hecho, demanda que las compañías también tengan en sus propios planes para frenar el calentamiento global. Incidió en que el objetivo de todos debe ser dar forma a un proyecto común que explore todas las oportunidades que existen de transición ecológica. Tanto en el ámbito público como en el privado.   

Destacadas en Business