Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey Felipe VI / EP

El Rey se suma a las jornadas del Círculo de Economía

Felipe VI asistirá a la cita el jueves 5 de mayo y entregará el premio José Manuel Lara a la ambición y el propósito empresarial

2 min

El rey Felipe VI asistirá a la XXXVII edición de la Reunión del Círculo de Economía. Lo hará el primer día, el 5 de mayo, a partir de las 13.30 en el Hotel Vela de Barcelona. Asistirá a la cita, pero no prolongará su estancia hasta la cena. 

El monarca entregará el Premio José Manuel Lara a la ambición y el propósito empresarial y, posteriormente, pronunciará unas palabras ante los asistentes.

Confirmada Von Der Leyen

También ha confirmado su presencia al evento, que durará hasta el 7 de mayo, Úrsula Von Der Leyen. La presidenta de la Comisión Europea coincidirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cerrará la reunión; el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; y el conseller de Economía, Jaume Giró

A la cita se han sumado varias representantes del Ejecutivo. Contará con la participación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que estará en una mesa redonda sobre talento femenino programada para el próximo jueves. 

Nadia Calviño participará telemáticamente

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, estará presente de forma telemática. Y la titular para la Transición Económica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien hablará en la primera jornada de inauguración acerca de los retos de la crisis energética en Europa y el Pacto Ibérico.