Menú Buscar
Automóvil conectado / AUTOMOBILE BARCELONA

La conducción automática llega al centenario del Automobile Barcelona

El Salón Automóvil de Barcelona celebra este año su 100ª aniversario en plena revolución tecnológica

3 min

Corría el año 1919 cuando el Palacio de las Bellas Artes del Parque de la Ciutadella acogía a los 58 expositores de la primera edición del Salón Automóvil de Barcelona, en la que se pudieron encontrar vehículos de marcas que ahora son consideradas como joyas de coleccionista: los legendarios coches de Hispano-Suiza, Talleres Hereter o Elizalde, entre otros. Aunque el Salón de Ginebra se puede considerar como el más importante del mundo hoy en día, el Salón del Automóvil de Barcelona le gana en antigüedad. Al ser bianual, ya que se alterna con el de Madrid, parece que el número de ediciones es menor, pero en realidad este certamen abrió sus puertas cuatro años antes que el de Ginebra.

Desde ese momento, el evento ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y a la Guerra Civil Española, además de saber hacer frente a las diversas crisis políticas y económicas que ha vivido el país en el último siglo. El Automobile Barcelona, que se convierte en el primer evento ferial en España que cumple cien años, alcanzó el año pasado más de 75.000 visitantes y cerca de 80.000 preventas.

Más marcas

La 40ª edición del Automobile Barcelona se celebrará del 11 al 19 de mayo en la Ciudad Condal, que pretende convertirse para entonces en la capital mundial del motor. Para ello, contará con la presencia de 37 firmas automovilísticas, lo que supone un incremento del 25 % respecto a 2017, y aumentará la superficie del salón con la recuperación de los palacios 2 y Z6 del recinto de Montjuïc.

Automóvil eléctrico / AUTOMOBILE BARCELONA

Automóvil eléctrico / AUTOMOBILE BARCELONA

La muestra de este año se estructurará en tres partes: un primer espacio con las novedades de las marcas y la transformación tecnológica que están experimentando; otro en el que los visitantes podrán observar, probar y vivir estos avances; y un tercero más nostálgico para recorrer los cien años de historia de la feria. Destacará sobre todo la conducción automática y la movilidad contectada. Por primera vez, los visitantes y profesionales podrán viajar en vehículos autónomos sin conductor dotados de Nivel 4 de autonomía, entre otras muchas actividades que pondrán el foco en la relación entre la automoción y las tecnologías