Menú Buscar
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la presentación de 'La revolución de las canas'

‘La revolución de las canas’: rediseñar la economía para adaptarla al envejecimiento de la población

Un nuevo libro aborda las dudas y oportunidades que genera esta tendencia social

01.02.2019 14:38 h.
2 min

La revolución de las canas es el título de un libro que aborda las oportunidades y las dudas que genera el envejecimiento de la población para la economía. Escrito por el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el director de Deusto Business School, Iñaki Ortega, concluye que hay que rediseñar la economía para adaptarla a la nueva realidad de las sociedades avanzadas.

El libro, presentado en la Torre Mapfre de Barcelona este viernes, hace reflexionar al lector sobre cuestiones impensables hace unos años como, por ejemplo, cómo conciliar el crecimiento de la fuerza laboral derivado de la mayor longevidad en un momento de presumible “paro tecnológico”; cómo compatibilizar el envejecimiento con la estructura de los mercados de trabajo, y qué impactos sufrirán los sistemas de protección social.

Nuevas oportunidades

En definitiva, La revolución de las canas destaca las nuevas y profundas consecuencias socioeconómicas que tiene el envejecimiento de la población, y también que ello da lugar a nuevas oportunidades. La economía girará hacia un modelo que permita seguir trabajando a millones de personas aunque cumplan años, continúen creando, y consumiendo, y ello potenciará el nacimiento de nuevas industrias para servirlas y donde los emprendedores encontrará su lugar.

Es interesante señalar que, según la OCDE, España será el territorio más envejecido del mundo, con un 40 de la población por encima de los 65 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información