Menú Buscar
Imagen del encuentro entre el árbitro del conflicto, Marcos Peña, y el comité de huelga de El Prat / EFE

La primera reunión del arbitraje de El Prat termina con una "lista de agravios"

Marcos Peña, mediador en el conflicto de Eulen en Barcelona, escucha al comité de huelga de seguridad sin tomar partido

23.08.2017 12:31 h.
2 min

La primera reunión del arbitraje de la huelga de seguridad en aeropuerto de El Prat ha terminado con una lectura de una "lista de agravios" por parte de los trabajadores. Marcos Peña, árbitro del conflicto, ha escuchado al comité que comanda el conflicto laboral sin tomar partido.

Según han informado fuentes conocedoras del encuentro, al que ha acudido Peña, también presidente del Consejo Económico y Social (CES), y los ocho componentes de la parte social, el encuentro ha sido tranquilo.

"Los trabajadores le han recordado el poder adquisitivo perdido en los últimos años, el estrés y la carga de trabajo y la falta de paridad en los filtros", han explicado las mismas fuentes.

Estos son precisamente los obstáculos que hasta ahora han impedido poner fin a la movilización.

Viernes 31, el laudo

El mediador impuesto por el Gobierno se ha limitado a recordar que tiene hasta el próximo viernes 31 de agosto para elaborar un laudo de obligado cumplimiento que zanje la protesta en los arcos de seguridad.

Para ello, Peña acudirá ahora a encuentros  con Eulen, concesionaria del servicio de seguridad, y Aena, el gestor aeroportuario.

Cabe recordar que la huelga de los vigilantes continúa parada desde los atentados yihadistas del pasado jueves y viernes de madrugada en Barcelona y Cambrils.

La protesta empezó el 24 de julio con una huelga de celo, continuó con paros parciales y desembocó en una huelga del 100% e indefinida el 14 de agosto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información