Menú Buscar
Un avión de Air Berlin estacionado en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Los acreedores de Air Berlin se reúnen el 15 de septiembre para acelerar la venta de la compañía

El fundador de la filial austriaca, Niki, ya ha mostrado su interés por recuperar la aerolínea, mientras sigue la guerra entre Lufthansa y Ryanair por la compra de la insolvente

2 min

El comité de acreedores de Air Berlin se reunirá el próximo 15 de septiembre, después de que la compañía presentara el concurso de acreedores. En el encuentro buscarán agilizar el proceso de negociación para su venta.

Los interesados por los activos de la segunda aerolínea alemana tienen de plazo hasta el 13 de septiembre para presentar sus ofertas y sus planes de negocio a los administradores del grupo.

El consejero delegado, Thomas Winkelmann, espera alcanzar "un acuerdo a finales de septiembre". Mientras, la compañía mantiene sus operaciones gracias al crédito de 150 millones que le concedió el Gobierno alemán.

Niki Lauda, a recuperar su compañía

Lufthansa fue el primer grupo en mostrar su interés por adquirir 70 aviones de la flota de Air Berlin. La oferta también incluye la filial austriaca Niki, que dispone de otros 35 aeronaves.

El fundador de la filial, el piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, quiere recuperarla. Como ocurre con Air Berlin, Etihad Airways es su primer accionista con el 49% del capital. 

Lufthansa vs Ryanair

Ryanair ha sido la otra compañía que ha expresado su interés por Air Berlin. El consejero delegado de la low cost irlandesa, Michael O’Leary, denunció las ayudas concedidas por el Gobierno: “Es una maniobra para favorecer a Lufthansa”, aseguró.

En consonancia con los medios alemanes, la lista de posibles inversores la completan EasyJet, Thomas Cook y el touroperador alemán TUI. De momento, ninguna de ellas ha manifestado todavía su interés públicamente.

Destacadas en Business