Menú Buscar
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, en una imagen de archivo.

Restoy deja el Banco de España por el BPI

El subgobernador del BE se incorporará al nuevo cargo como presidente del Financial Stability Institute

Redacción
2 min

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, dejará la institución para incorporarse al Banco de Pagos Internacionales (BPI) el 1 de enero de 2017. Lo hará como presidente del Financial Stability Institute (FSI), organismo que se encuentra bajo los auspicios de BPI.

Restoy sustituirá en el puesto a Josef Tosovsky y permanecerá en el cargo cinco años. Dependerá a partir de entonces de Jaime Caruana, director general del BIS y gobernador del Banco de España entre 2000 y 2006.

Experiencia

En su nuevo cometido, Restoy desarrollará la dirección estratégica del FSI y asumirá la responsabilidad de garantizar el mantenimiento en la excelencia de los servicios del organismo, al tiempo que atiende nuevas exigencias. Además, como directivo de primera línea del BPI, contribuirá a la labor de la dirección general de la entidad.

Fernando Restoy es subgobernador del Banco de España desde junio de 2012, si bien está vinculado a la institución desde 1991. Desde su actual función desempeña el cargo de presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y, entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). Entre 2008 y 2012 ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fortalecer los sistemas financieros

Asimismo, es miembro, desde enero de 2014, del Consejo Supervisor del Mecanismo Único de Supervisión del BCE con sede en Frankfurt.

El FSI fue fundado en 1999 con el objetivo de apoyar a los supervisores en todo el mundo en su tarea de mejorar y fortalecer los sistemas financieros. El BPI, fundado en 1930, es la organización financiera internacional más antigua del mundo. Sostiene y apoya los esfuerzos de los bancos centrales para lograr la estabilidad monetaria y financiera.