Menú Buscar
Lionel Messi, estrella del FC Barcelona,durante un partido de fútbol  / EFE

Messi abrirá un nuevo restaurante tras fracasar en Barcelona

La estrella azulgrana elige Castelldefels, en la costa catalana, después del pinchazo del Bellavista del Jardín del Norte en el centro de la Ciudad Condal

29.10.2018 00:00 h.
8 min

Lionel Messi vio ayer el clásico desde la grada porque está de reposo, pero sus negocios sí marchan. Y parece que insiste con la hostelería. La estrella azulgrana abrirá un nuevo restaurante tras el fracaso del Bellavista del Jardín del Norte, el local que la familia Messi lanzó a bombo y platillo en el centro de Barcelona en 2016 y que este año, dos ejercicios después, ha echado el cierre para reconvertirse en una sala privada para eventos.

Según ha podido saber este medio, el delantero azulgrana y sus allegados han puesto ahora la diana de sus negocios fuera de la Ciudad Condal. Han elegido la localidad de Castelldefels (Barcelona), donde preparan la apertura de un nuevo cenador en una antigua zona residencial que se está revalorizando por diversas inversiones en hostelería.

Para ello deberán antes transformar el espacio, una antigua villa construida en los años 60. Lo llevan haciendo hace meses, desde diciembre de 2017. Las obras, no obstante, avanzan a buen ritmo, confirman fuentes cercanas al proyecto. En otras palabras: el nuevo restaurante de Lionel Messi no abrirá este año, pero se espera que esté terminado en marzo de 2019.

1.600 metros cuadrados para 100 plazas

En efecto, la nueva inversión de los Messi avanza, y lo hace con discreción. Preguntado por la cuestión, un portavoz de la familia del internacional argentino no ha querido confirmar ni desmentir que la familia esté a punto de probar suerte de nuevo en la hostelería. Sí ha dado más datos el Ayuntamiento de Castelldefels. A petición de este medio, ha admitido que la obra del nuevo restaurante de los Messi consiste en un "cambio de uso de vivienda a uso recreativo del edificio existente, así como la reforma interior consistente en el derrumbe estructural del edificio y ejecución de escalera exterior".

Imagen de las obras del nuevo restaurante de Lionel Messi en Castelldefels (Barcelona) / CG

Imagen de las obras del nuevo restaurante de Lionel Messi en Castelldefels (Barcelona) / CG

"Según el planeamiento vigente, el uso recreativo se permite para parcelas de hasta 1.600 metros cuadrados por establecimiento y con la prohibición de destinar diversas parcelas a un solo establecimiento. Se admiten salas con cabida para un máximo de 100 plazas", ha agregado la misma fuente. El consistorio ha indicado que la licencia que permite el derrumbe y posterior construcción fue entrada por la sociedad Edificio Rostower SL el 18 de diciembre de 2017.

"Una zona en transformación"

Cualquiera que fueran los datos técnicos de la obra, lo cierto es que los Messi han cambiado totalmente de plano para meter un pie, esta vez con éxito, en la hostelería. Han elegido la confluencia del Paseo Marítimo de Castelldefels con la calle número 3, una zona que, según fuentes de la restauración local, está "en plena transformación". Varios gerentes de los negocios cercanos al que será el futuro restaurante de Lionel Messi han recordado que la zona, "anteriormente desvirtuada con chalés antiguos y bares y restaurantes de mala calidad", ha cambiado.

"Ahora se están abriendo cenadores de categoría, bien cuidados, con producto y servicio de nivel. Ya hay al menos dos en la zona cercana a la propiedad de los Messi y otro en construcción", han agregado. El área, pues, huiría del viejo Castelldefels de ladrillo antiguo y bar de frankfurt y estaría convirtiéndose en un destino chic para clientes locales e internacionales, así como para los extranjeros que tienen fijada su residencia en las cercanías. "Está en plena ebullición. Vienen turistas británicos y franceses, y cada vez más gente del entorno a comer y dar un paseo. Está subiendo de nivel", han señalado desde el Hotel 153, un cuatro estrellas, el alojamiento más cercano a la inversión del astro argentino.

Sociedad de inversión inmobiliaria

En el plano empresarial, Lionel Messi ha optado por recurrir a su sociedad de inversión inmobiliaria Edificio Rostower S, para abrir su nuevo restaurante. La mercantil es una participada con un capital de 3,88 millones de euros dedicada al negocio del ladrillo. Tiene en su cartera, por ejemplo, un inmueble homónimo, el Edificio Rostower, situado en la calle Compte d'Urgell de Barcelona. La administración única de esta empresa corresponde a Rodrigo Messi, uno de los tres hermanos del cinco veces Balón de Oro, y a la sociedad Limecu España 2010 SL, la cabecera de los negocios de la familia Messi

Obras del futuro restaurante de Lionel Messi en Castelldelefs (Barcelona) / CG

Obras del futuro restaurante de Lionel Messi en Castelldelefs (Barcelona) / CG

Este holding tiene un capital de 21,52 millones, según el Registro Mercantil. Administrada también por Rodrigo Messi, cuelgan de esta mercantil todas las empresas que aglutinan los diferentes negocios que opera la familia. Estos son cuatro sociedades de gestión de derechos de imagen: Leo Messi Management SL, Digital Messi, Jenbril DI y El Rincón de Rosario SL. Penden además de Limecu España 2010 las firmas AMB Rosario 2016 SL (Intermediación financiera), Explotaciones Rosotel SL (Alojamientos y casinos) y Sports Business Solutions SL, una consultora liquidada por el propio Rodrigo Messi en mayo de 2017. 

Primer fracaso

Este armazón societario es el que ha elegido Messi para transformar un vetusto chalé en el nuevo punto de encuentro de la gente guapa de Barcelona y alrededores. Ha pergeñado la obra Salvador Llobet Cle, arquitecto con despacho en la Ciudad Condal. La dirige Ignasi Segura Monar, que colaboró, entre otros, en una de las propuestas del Paris Market Lab, un espacio de gastronomía flexible en la capital francesa. La constructora es Melagri Europea SL, que dirige Mercedes Selga Lorenzo. Cabrá esperar ahora para ver si los Messi otorgan algún papel al prestigioso despacho El Equipo Creativo, que firmó el restaurante Bellavista del Jardín del Norte, el anterior negocio culinario de la familia en Barcelona que no ha funcionado.

Imagen del antiguo restaurante de Lionel Messi en Barcelona, ahora un local de eventos / CG

Imagen del antiguo restaurante de Lionel Messi en Barcelona, ahora un local de eventos / CG

Fuentes conocedoras del citado establecimiento han lamentado que el proyecto "no tenía ni pies ni cabeza", pues el concepto "no estaba claro". Según las mismas voces, el Bellavista, ubicado en el número 86 de la calle Enric Granados de la capital catalana, un bulevar semipeatonal, "no aunaba todos los círculos de la hostelería en uno solo, como hacen los restaurantes de éxito". Desde el punto de vista de estos directivos, el local "no tenía atractivo alguno salvo por ser el restaurante de un jugador del FC Barcelona", algo que "debería evitar Messi en su nuevo proyecto".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información