Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Meritxell Budó, consejera de Presidencia y portavoz del Govern, en una comparecencia anterior / EFE

"Meritxell Budó ha salido del grupo": el aviso de los restauradores antes del 14F

El Gremio de Restauración de Barcelona alerta del "drama real" que vive el sector y avanza que los negocios semicerrados saldarán cuentas en las autonómicas

2 min

Una conversación grupal de Whatsapp que termina con el presidente catalán, Pere Aragonès, y las consejeras Meritxell Budó y Alba Vergés saliendo del grupo. Así avisan los restauradores del "drama real" que viven por las restricciones del coronavirus. La grabación, ficticia, es un avance del Gremio de Restauración de Barcelona para avisar de que los negocios, semicerrados, pueden saldar cuentas con los políticos en las elecciones autonómicas del 14 de febrero en Cataluña. 

La organización empresarial ha lanzado la acción mediática hoy sábado, 2 de enero, cuando los negocios permanecen semicerrados --solo pueden operar 4,5 horas al día, y no pueden servir cenas--. De hecho, la petición del gremio coincide con una reunión extraordinaria de la comisión Covid-19 del Govern, que sopesa emitir órdenes de cierre incluso más duras por el empeoramiento de las cifras de la pandemia

La factura económica, el 14F

Las restricciones para contener el contagio comunitario pueden llegar, pero están dejando un reguero de cierres y bancarrotas. Es lo que advierte el gremio en su vídeo, que esconde, advierte la organización patronal, "dramas muy reales". Para concienciar a la ciudadanía, la entidad que dirige Roger Pallarols recuerda que los negocios "están en la diana" pese a copar muy pocos brotes del recuento total. 

Ante ello, el gremio desliza que los operadores podrían saldar cuentas con los políticos que están gestionando la crisis sanitaria el 14F, pues es "lo único que les queda". Por lo pronto, la organización asegura en su vídeo que los políticos no les escuchan, hasta el punto de que acaban abandonando el grupo de Whatsapp que comparten con el sector.