Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los restauradores catalanes deberán seguir cerrando a las cinco de la tarde por la pandemia de coronavirus

Los restauradores barceloneses ven "incomprensible" seguir cerrando a las cinco

Roger Pallarols, director del Gremio de Restauración de Barcelona, considera que el Govern es "incapaz, incompetente e insensible ante el drama económico y humano que hay detrás de las restricciones"

Ricard López
2 min

El director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha lamentado este jueves que el la Generalitat de Cataluña haya decidido mantener el horario de cierre de bares y restaurantes a las cinco de la tarde como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Pallarols ha reclamado "madurez y responsabilidad" al Ejecutivo catalán, "que deje de arruinar Barcelona" y que "busque la manera, como lo han hecho otras comunidades, de mantener a raya la pandemia sin arruinar a las familias".

"Discriminación"

El plan de Protección Civil del Govern (Procicat), en cambio, sí que ha accedido a levantar el confinamiento comarcal y permitir la libre circulación por toda Cataluña a partir del lunes, día en que ya podrán reabrir también bares y restaurantes en el interior de los centros comerciales.

En opinión de Pallarols, la reapertura de la restauración en estos establecimientos "simplemente supone corregir una injusticia que nunca debería haberse producido".

Govern "incapaz" e "incompetente"

"No se puede entender de ninguna de las maneras como una desescalada. El hecho de que estos locales estuvieran cerrados desde hace más de seis meses es una discriminación que no se puede justificar de ninguna manera", ha afirmado en un comunicado.

Pallarols considera que el Govern "es incapaz, incompetente e insensible ante el drama económico y humano que hay detrás de las restricciones".