Menú Buscar
Entrada del Mobile World Congress (MWC) en 2017 / GSMA

Restauración y ocio nocturno perderán 117 millones por el MWC

Fecasarm considera también que la suspensión del Mobile implicará que no lleguen a materializarse unos 5.000 contratos temporales en el sector

3 min

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) considera que la suspensión de la edición de este año del Mobile World Congress tendrá como conscuencia que restaurantes, bares y locales de ocio nocturno dejen de ingresar unos 117 millones de euros.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, que también ejerce el mismo cargo en la patronal española Spain Nightlife, calcula ese impacto económico con la referencia del gasto que hicieron en restaurantes y ocio nocturno en la edición de 2019 los 107.000 congresistas asistentes al congreso.

5.000 contratos temporales

El directivo también ha asegurado que la suspensión de esta edición del Mobile implicará que no lleguen a materializarse unos 5.000 contratos temporales en el sector. "La anulación es un golpe muy fuerte, porque octubre ya fue malo por las protestas -contra la sentencia del procés- y la Navidad fue mejor, pero tampoco permitió rehacerse", ha añadido Boadas.

El secretario general de Fecasarm recuerda que los asistentes al MWC son ejecutivos con alto poder adquisitivo que pueden gastar entre 250 o 300 euros al día en su estancia en la ciudad, y que solían alargar su estancia, tanto llegando antes como marchándose más tarde, para aprovechar el Mobile para visitar Barcelona.

También el área metropolitana

Por otra parte, ha asegurado que la cancelación del Mobile no afecta solo a restaurantes y locales de ocio nocturno de Barcelona, sino a muchas otras poblaciones del entorno, porque los asistentes al Mobile se acaban alojando en muchas otras localidades. También ha recordado que las compañías tecnológicas que asisten al Mobile suelen reservar restaurantes o discotecas para eventos corporativos, y que ahora todas estas reservas se han anulado.

En cuanto a qué parte de los ingresos esperados por dichas reservas se podrá salvar, Boadas ha dicho que no disponía de cifras, ya que todo dependerá de la política de cancelaciones de cada local y de las circunstancias que lo han motivado.

Destacadas en Business