Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas pasean delante de una terraza semivacía por las restricciones a la resturación / EP

La restauración estalla contra el Govern

El gremio denuncia que la nueva prórroga de las restricciones "estrangula" a un sector que lleva meses "bajo mínimos"

2 min

Si la patronal del ocio nocturno, Fecasarm, respondió con prontitud al anunciar con no demasiada fe que impugnará la nueva prórroga de las restricciones ordenadas por el Procicat, de contundente y desesperada se puede calificar la reacción del Gremio de la Restauración de Barcelona. Los restauradores acusan al Govern de estar "estrangulando" al sector y de desatender la salud de las empresas por obligarlas a trabajar bajo mínimos durante meses.

El Gremio considera "alucinante" que después de "encadenar semanas de evolución positiva", la Generalitat siga ahogando de esta manera al sector de la restauración y "condene" a la ruina a miles de familias "sin remordimientos".

Mucho tiempo sin ingresos

Además, la asociación ha denunciado la "tergiversación" del discurso político, ya que no son 7, sino 70 los días que la restauración está trabajando "por debajo del mínimo vital y, sobre todo, sin ningún tipo de horizonte".

En el caso de bares y restaurantes situados en los centros comerciales, la situación todavía es "más grave", argumenta para denunciar que en 136 días no habrán ingresado ni un euro.

Promesas electorales

El presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, se pregunta en voz alta si alguien cree que una familia puede sobrevivir sin ingresos durante cuatro meses.

"Durante la campaña electoral, los partidos políticos prometieron revisar las restricciones cuando la situación epidemiológica mejorase", ha continuado Pallarols, quien no entiende por qué no se relajan las medidas si la situación ha mejorado.

Destacadas en Business