Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los restaurantes 100 Montaditos del grupo Restalia en los que se podrá degustar pops veganos con sabor a pollo / EP

Grupo Restalia y NeWind Foods introducen proteína vegetal en la carta de 100 Montaditos

Los pops veganos con sabor a pollo están elaborados a base de proteína de trigo, soja, guisante y no contienen conservantes ni colorantes

3 min

El Grupo Restalia ha alcanzado un acuerdo con NeWind Foods para incorporar proteína vegetal en la carta de 100 Montaditos. El propósito de esta colaboración es ampliar la oferta gastronómica de la enseña y satisfacer la demanda plant-based de sus consumidores. En concreto, 100 Montaditos ofrecerá desde hoy pops veganos con sabor a pollo.

La compañía de restauracion, que también gestiona The Good Burger, La Sureña, Panther y Pepe Taco, apuesta desde hace dos décadas por la innovación en su propuesta gastronómica. En 2019 fue la primera cadena de restauración organizada española en democratizar el modelo de alimentación basado en el consumo de productos de origen vegetal e incorporar en su carta de TGB la hamburguesa símil vacuno. "La apuesta por nuevos conceptos gastronómicos y sabores es un eje estratégico de nuestro modelo de negocio. Por ello, la innovación está presente en todos los niveles y es uno de los factores que consolidan la fidelidad de nuestros consumidores", ha señalado Ana Martínez, directora corporativa de Restalia. "Para nosotros, compañía 100% española, es fundamental contar con proveedores españoles. Ahora más que nunca debemos apoyar nuestro sector y nuestra economía", ha añadido.

Experiencia sensorial

La entrada de NeWind Foods en el canal Horeca supone la llegada de la nueva generación de alimentos 100% proteína vegetal que reproducen toda la experiencia, sabor y textura de la proteína animal. Los pops veganos de símil pollo están elaborados a base de proteína de trigo, soja, guisante y no contienen conservantes ni colorantes. El resultado es un producto muy crujiente, con una cobertura dorada a base de harina de maíz y trigo que llevará al consumidor a disfrutar de una increíble experiencia sensorial en todos los 100 Montaditos de España.

"Los pops veganos son un producto en el que llevamos trabajando más de dos años en el departamento I+D+i de la compañía. Están dirigidos a un público muy amplio, tanto a personas veganas como a los que buscan introducir nuevos alimentos en su dieta, o los que buscan contribuir al equilibrio del planeta", ha explicado Juan Lizariturry, consejero de NeWind Foods.