Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un establecimiento cerrado de la cadena 100 Montaditos, propiedad de Restalia / EUROPA PRESS

Restalia crea un holding para diversificar su negocio más allá de la restauración

El grupo ha cerrado 2020 en positivo pero la pandemia “ha puesto a prueba” su modelo

3 min

El propietario de las cadenas de restauración 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger ha creado un holding para diversificar su actividad a causa de la pandemia de coronavirus. Esta expansión del Grupo Restalia hacia otros sectores forma parte de una estrategia para seguir creciendo, según ha explicado la compañía en un comunicado.

José María Fernández-Capitán, fundador y presidente ejecutivo del grupo, presidirá también el nuevo Restalia Holding. Su estructura se dividirá en cuatro divisiones: Restalia Franchise Brands creará y gestionará marcas, Restalia Delivery se ocupará de los servicios de entrega a domicilio y los nuevos formatos de consumo, Restalia Retail se encargará de la diversificación de negocio y Franchise Management, Services and Consulting hará de consultora para emprendedores y franquiciadores.

Un sector golpeado

Fernández Capitán ha admitido que "la pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia”, un modelo centrado hasta ahora en el sector de la restauración, de los más afectados por la crisis de la pandemia. Sin embargo, según el presidente, su empresa “ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico".

Preocupado por la situación de sus franquiciados, el grupo lanzó el pasado marzo un plan de ayudas y desde entonces ha activado numerosos paquetes de apoyo a escala española y en las comunidades autónomas afectadas por las restricciones y cierres.

Las cuentas aguantan

A pesar de todo, el grupo ha cerrado 2020 con un balance positivo, con el 95% de sus enseñas abiertas y prevé 93 nuevas aperturas en 2021. También tiene planeado continuar con su expansión internacional centrada en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), Latinoamérica y Estados Unidos, donde ya ha reabierto su primer local, ubicado en Miami.

"A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo, innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario post Covid-19”, ha señalado Fernández Capitán. “Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciadores y clientes”.